sábado, 12 de mayo de 2012

Conmemoran “indignados” de Londres primer aniversario del 15M

"Los indignados" de Londres conmemoran primer aniversario con
protestas. Londres, Bran Bretaña
Londres, Inglaterra.-Los “indignados” de Londres iniciaron hoy una nueva protesta pacífica a los pies de la catedral de San Pablo, en pleno distrito financiero de City, para conmemorar el primer aniversario del movimiento 15M. 

El grupo “anticapitalista” Occupy London convocó a sus simpatizantes en la plaza contigua a la catedral como parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el mundo para marcar la fecha en la que hace un año iniciaron sus protestas los “indignados” de Madrid.
La convocatoria pedía a los simpatizantes que llevaran con ellos una tienda de campaña, por lo que no se descarta que el movimiento rete a la policía acampando en el mismo lugar del que fueron desalojados hace seis meses después de una larga batalla legal con las autoridades.
Entre las actividades organizadas para hoy, los “indignados” visitarán algunas instituciones ubicadas en el distrito financiero de la capital británica, como bancos, fondos de inversión o compañías privadas que, según ellos, forman parte del 1 por ciento “que ocasionó la crisis económica y continúa beneficiándose de ella”.
Además, en su cuenta de Twitter y mediante un comunicado difundido entre los medios, los “indignados” londinenses explicaron que la división educativa de Occupy London (la llamada Tent City University) tratará de “explorar alternativas económicas viables”.
El pasado octubre, los indignados comenzaron una acampada a los pies de la catedral de San Pablo que se extendió a varias zonas de la capital británica y que centró una gran atención mediática por el enfrentamiento de varios meses de los manifestantes con el ayuntamiento de la City y los responsables del templo.
Short URL: http://home.canalsonora.com/?p=7569





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger