viernes, 11 de mayo de 2012

La Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina denuncia la "censura" en los comentario​s de la web de Serrat y Sabina

Palestina RESCOP para pedir a Joaquín Sabina y Joan actuen en
Israel
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha manifestado este jueves en un comunicado su "incredulidad, indignación y rotunda condena" ante la censura que se ha ejercido en la página web oficial de la gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat 'Dos pájaros contraatacan'.
Según denuncia, se han borrado los más de 200 comentarios que desde el pasado martes habían dejado personas de todo el mundo pidiendo a ambos artistas que cancelaran su concierto en Israel, previsto para el próximo 21 de junio.
El sionismo todo lo compra, hasta ciertas
'conciencias'. BOICOTEA a
Serrat y Sabina, otro producto israel
Estos comentarios se escribieron con motivo de la convocatoria de la RESCOP, que propuso para la jornada de este miércoles una ciberacción global para solicitar a ambos artistas la suspensión de la citada actuación.
La red denuncia que han sido suprimidos los mensajes enviados desde las 11:17 horas del martes, momento en el que se difundió por las redes sociales la convocatoria de la ciberacción, hasta las 18:18 horas de este miércoles. Además, algunos mensajes posteriores denunciando la desaparición de los comentarios también han sido eliminados.
En este sentido, RESCOP critica que desde el entorno de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se ha reaccionado ante una acción "pacífica, no violenta y dialogante" de una forma "totalmente inaceptable y realmente sorprendente", teniendo en cuenta que se trata de dos personas que "han sufrido la censura, que se tuvieron que exiliar durante diferentes periodos de tiempo en la dictadura franquista" y que han hecho de "la libertad y los derechos humanos ejes fundamentales de su actividad creadora".
Por ello, exigen a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que tomen "todas las medidas a su alcance" para que se restituyan los comentarios enviados a su página web y que hechos como éste "no vuelvan a ocurrir".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger