sábado, 19 de mayo de 2012

Uruguay: Actualizacion de la campaña por la libertad de David y Carta de David desde la cárcel


.Actualizacion de la campaña por la libertad de David
Salud compañerxs:Carta de Davida desde la cárcel 

Hace ya mas de una semana que nuestro hermano David esta preso. Queremos comentar a trves de este correo las actividades que se están realizando, tanto para quienes estan en otras regiones estén al tanto y puedan difundirlo y solidarizarse por sus lugares, como para quienes están aca y se sumen a la campaña por la libertad de este nuevo preso del Estado. Algo que desde la dictadura, solo los gobiernos de izquierda se atrevieron a instaurar, los presos por luchar.
El sindicato del Taxi, al que nuestro compañero pertenece, ha recibido numerosas adhesiones, entre la que podemos mencionar la de la CNTde la región española, o la UTAA(Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) del norte uruguayo, organización combativa que estuvo ligada a los origenes del movimiento revolucionario del Uruguay de la década del 60 y que hoy sigue en pie de lucha
Unas palabras solidarias para con David fueron brindadas por los indignados de la Puertadel Sol en Madrid la semana pasada antes de ser desalojados.

También recibimos con alegría las noticas sobre actividad realizada por compañeros en Buenos Aires por la libertad de David, donde pudimos leer el siguiente comunicado:
“Hoy, Mártes 15 de Mayo, entramos en la embajada de Uruguay en Buenos Aires y repartimos volantes en solidaridad con David, exigiendo su inmediata libertad.
Desde aquí nos expresamos más allá de las fronteras, entendiendo su lucha como la lucha de los explotados en todo el mundo contra este sistema de dominación.
¡Compañero David te queremos en la calle ahora!”
Desde Chile, Venezuela, Mexico, como varios otros lugares se ha dado difusión sobre la situación del compañero. Se realizó una activdad solidaria en Barcelona, y se realizará otra este sabado con el fin de recaudar fondos para esta causa.
Por aquí, a pesar del silenciamiento casi total de la prensa nos encontramos en plena agitación. Se han realizado ya varias asambleas, y se seguiran realizando, se estan pintando los muros de la ciudad reclamando su libertad -y de otras como Maldonado-, se ha volanteado por varios puntos de la ciudad y afichado también
El día miércoles se realizó una manifestación desde el local del sindicato del Taxi hacia la patronal realizandose un acto allí mismo.

Ayer jueves se realizó otra movilización por el centro de la ciudad pasando por el ministerio del interior y finalizando en la plaza del Entrevero -o Fabini- donde hay un monolito recordando la resitencia a la dictadura militar el 9 de Julio de 1973. La manifestación contó con unas tres cuadras de gente en un clima de indignación y agitación.
Algunas fotos de la misma pueden verse aqui: http://www.rebelarte.info/spip.php?article348

Compañeros
En estos momentos no puedo más que agradecerles y decirles que me encuentro entero física y moralmente. También aclarar para quienes no tienen claro, que yo no me encuentro procesado por ninguna causa puntual si no que intentan escarmentar a quienes siguen luchando sin claudicar, a aquellos que hoy siguen peleando contra un sistema injusto que privilegia a unos sobre otros.

Sistema que genera que los pobres sean cada vez más pobres llevándolos a la marginalidad mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos y dueños de todo.Compañeros nuestro compromiso fue, es y será con la lucha de toda la clase explotada y oprimida.
Nuestro compromiso es con los de abajo sin transas y sin hacer de la lucha un negocio.
Nuevamente podemos ver a la mafia patronal, con el conocido y mediático Oscar Dourado a la cabeza, quien hoy intenta maquillarse de progresista cuando todos sabemos que ha sido vinculado a la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) y al pachecato y todos los sectores de la derecha más fascista.
Este señor y su patota de provocadores carneros y alcahuetes se encargan de amenazar a los trabajadores organizados, en los medios de comunicación y en lo cotidiano de la tarea, en la calle, al parecer ostentando total impunidad.
Compañeros, nuestra arma más fuerte es la solidaridad y esta es parte del lenguaje de los pobres, por esto es que quienes piensen que estamos solos se equivocan, somos miles y miles de millones en todo el mundo.
Y quienes estamos organizados somos cada vez más y más fuertes.
Compañeros no se dejen fragmentar, sigamos codo a codo, podrán venir tiempos difíciles pero nuestro tiempo se acerca a cada paso que damos, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y porque nuestros ideales son la justicia, igualdad y solidaridad!!!
¡UNIDAD PARA LUCHAR!¡ABAJO LOS QUE ENTREGAN Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN! ¡SALÚ!
David Perro Lamarthée (Montevideo, 17 de mayo Cárcel La Tablada)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger