viernes, 25 de mayo de 2012

SINDICATOS DE AMÉRICA LATINA ACUERDAN UNIFICAR LUCHAS


El 23 de mayo en México, se clausuró el 5° Encuentro Sindical de Nuestra América, con un gran mitin de más de 5 mil personas en el monumento a la Revolución.

El quinto Encuentro Sindical de Nuestra América contó la participación de 350 delegados de 20 países de América y 450 mexicanos, concluyó ayer el 5o ESNA, que resultó ser totalmente exitoso. Destaca la participación por número de delegados de Venezuela (50 delegados ), Brasil y Argentina, así como la asistencia de la senadora Piedad Córdoba de Colombia, quien recibió el apoyo de todas las centrales sindicales de Nuestra América ante las amenazas que enfrenta por paramilitares.
Un magno evento sin precedentes donde se privilegió la UNIDAD EN LA ACCIÓN para la lucha sindical en nuestro continente, y el fortalecimiento de los procesos de cambio por voluntad popular.
También se acordó un contundente apoyo continental a las luchas de las trabajadoras y trabajadores mexicanos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), de Mineros y de Mexicana de Aviación, así como la realización de una jornada de apoyo a la izquierda en México el próximo 26 de julio ante todas las embajadas de México en el continente.
Patricia Muñoz Ríos Periódico La JornadaJueves 24 de mayo de 2012, p. 49
Organizaciones de Argentina, Uruguay, Venezuela, Cuba, Colombia, México y otras 14 naciones acordaron ayer unificar el movimiento sindical de la región; conformar un frente común ante la ofensiva del capital en contra de los trabajadores y buscar la construcción de un orden económico y político alternativo que no desangre ni criminalice a los obreros y campesinos, señala el documento final del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).
El Monumento a la Revolución fue el escenario en el que se clausuraron ayer los trabajos del ESNA, cuyos acuerdos fueron leídos por Leonardo Batalla, dirigente de la Plenaria de Trabajadores de Uruguay, y señalan que gremios de 20 países de la región acordaron buscar el cambio político de América Latina y fortalecer luchas populares; así como impulsar la participación activa de trabajadores en el proceso de integración regional; participar en la cumbre popular paralela a la reunión del G-20 en Los Cabos, México.
 http://cstytdc.blogspot.se/2012/05/sindicatos-de-america-latina-acuerdan.html#!/2012/05/sindicatos-de-america-latina-acuerdan.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger