sábado, 19 de mayo de 2012

Miles de indignados alemanes protestan contra los abusos de la banca frente a la sede del BCE

El movimiento de indignados alemanes “Occupy Frankfurt” volvió a protestar contra los abusos de la banca. Durante la protesta 400 manifestantes fueron detenidos por la policía.
El movimiento de indignados alemanes “Occupy Frankfurt” volvió a protestar contra los abusos de la banca. Durante la protesta 400 manifestantes fueron detenidos por la policía.Miles de indignados que se concentraron frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) para protestar contra el poder de los banqueros y los recortes sociales impuestos por la canciller Angela Merkel, fueron desalojados por la policía, según reportó la cadena de televisión EuroNews.



La de este viernes fue la tercera de las cuatro jornadas de manifestaciones que convocó este grupo. La policía intervino durante estos últimos días argumentando que los tribunales no habían autorizado estas movilizaciones.
“Se trata de bloquear los bancos. La policía ya hizo gran parte del trabajo: todo está cerrado y sus empleados fueron enviados a casa. Queremos tomar las calles hoy en dirección al distrito financiero. Al mismo tiempo no queremos cansarnos mucho ya que mañana tenemos la gran concentración”, relató un portavoz del movimiento.
Para la marcha de este sábado, que la policía estima tendrá una presencia de 40.000 personas, “Occupy Frankfurt” cuenta con la autorización del Ayuntamiento. El miércoles y el jueves pasado cientos de personas se congregaron en diversos puntos de la ciudad y fueron disueltos por la policía.
La ocupación y acampada del jueves en una plaza del casco histórico de Frankfurt terminó con la policía sacando a muchos activistas en alzas y a la fuerza. Los agentes detuvieron a 150 personas.
Fuente: Tu espacio y el mio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger