jueves, 17 de mayo de 2012

Venezuela: Conflicto carcelario: Caracas, Venezuela: Ministro Elias Jaua anuncia que el cierre de La Planta es inminente

Caracas, Venezuela: Continuan detonaciones y enfrentameinto en la Planta Desde tempranas horas de la mañana de este jueves han ocurrido situaciones irregulares dentro del retén La Planta. Fuertes disparos y detonaciones continúan escuchándose dentro del centro penitenciario. Las detonaciones no han cesado desde que comenzaron los hechos irregulares y aún continua cerrado el acceso a la autopista Francisco Fajardo y en zonas adyacentes. Hace algunos minutos estuvo en el lugar el General Antonio Benavides, jefe del comando regional número 5 de la Guardia Nacional, funcionario al mando del despliegue de los organismos del estado para tratar de garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas adyacentes al centro penitenciario La Planta.


Movilizan tanquetas frente a la Planta
Continuan detonaciones y enfrentameinto en la Planta
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves han ocurrido situaciones irregulares dentro del retén La Planta. Fuertes disparos y detonaciones continúan escuchándose dentro del centro penitenciario. Las detonaciones no han cesado desde que comenzaron los hechos irregulares y aún continua cerrado el acceso a la autopista Francisco Fajardo y en zonas adyacentes. Hace algunos minutos estuvo en el lugar el General Antonio Benavides, jefe del comando regional número 5 de la Guardia Nacional, funcionario al mando del despliegue de los organismos del estado para tratar de garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas adyacentes al centro penitenciario La Planta.
El vicepresidente Elías Jaua aseguró que el Jefe de Estado dio instrucciones para que se “preserve la paz, la vida de todas esas personas en esa zona caraqueña”, tras los tiroteos en la cárcel de la La Planta. “Los vecinos del Paraíso tienen que tener la seguridad de que el gobierno tiene desplegado a todos los organismos para mantener la paz”, afirmó. Jaua hizo un llamado a los familiares de los reclusos la mayor colaboración para que abandonen el penal en paz y a los reos les pidió actuar consecuentemente pues La Planta será clausurada. “La decisión del gobierno es irreversible, ese penal debe salir de esa zona urbanizada. Ya La Planta no puede continuar en El Paraíso, los internos deben deponer su actitud”, dijo. El vicepresidente manifestó que se realiza un operativo encabezado por la Guardia Nacional para establecer un perímetro de seguridad, con el fin de resguardar la vida de los habitantes del Paraíso. “Queremos reiterar a toda la comunidad del país que la instrucción del presidente Chávez es que se resguarde la vida de todas las personas en El Paraíso”, explicó.
Continúa el enfrentamiento armado entre los presos y los militares en la Planta
Un grupo de presos que se niegan a desalojar La Planta, una cárcel de Caracas que el gobierno ordenó clausurar, iniciaron el jueves un nuevo tiroteo que obligó a las autoridades a desplegar a las fuerzas del orden para proteger la zona, tras la muerte la semana pasada de un vecino, reportó la agencia AFP. Desde “hace aproximadamente una hora están enfrentados y estamos protegiendo a la población” que vive en la zona aledaña, informó al canal oficial VTV la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, excluyendo una toma por la fuerza de la cárcel. La ministra explicó que dentro del penal hay “presos de presos” y que la mayoría “está sometida por un grupito muy violento que no acepta ningún tipo de razonamiento”, aunque aseguró que su despacho mantiene el diálogo.
http://periodicoellibertario.blogspot.se/2012/05/caracas-venezuela-ministro-elias-jaua.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger