jueves, 17 de mayo de 2012

Heridos unos 80 palestinos por represión israelí en el día de la Nakba

64 años de NALBA
Másde 80 palestinos resultaron heridos por ataques de soldados israelíes en distintas partes de la ocupada Cisjordania, donde miles de personas marcharon para recordar el Nakba, día de la "catástrofe" para ese pueblo, informó PL.

Fuentes palestinas indicaron que los manifestantes se enfrentaron a uniformados sionistas, tras marchar desde la Plaza del Reloj hacia el centro de detención de Ofer y a un punto de control militar israelí en Qalandiya, entre Ramalah y Jerusalén.
La movilización exigió el fin de la usurpación de los territorios palestinos y la liberación de todos los prisioneros, en una fecha que marca el aniversario 64 de la expulsión de miles de pobladores de esta región, tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

Los soldados ocupantes usaron material antidisturbios, dispararon granadas de aturdimiento, balas de caucho y gases lacrimógenos contra la multitud, básicamente integrada por jóvenes que respondieron lanzando piedras, según medios locales.
Médicos de hospitales en Ramalah señalaron que 63 personas sufrieron heridas fuera de la prisión de Ofer y otras 21 en Qalandiya, mientras en la bloqueada Franja de Gaza miles de palestinos caminaron hasta la sede de la ONU con banderas, pancartas y consignas.
Los palestinos responsabilizan a la ONU, que bajo presión de Gran Bretaña y Estados Unidos propició la creación de Israel, de de-satender el compromiso con su causa y no presionar a Tel Aviv para que facilite la solución de un Estado israelí y otro palestino

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger