viernes, 11 de mayo de 2012

Argentina: Jujuy, Persecución, "CAUSA" La noche del apagón,

"algo habrán hecho", oficialmente en el tapete.
*  'Esto ocurre 24 antes de que la presidenta dice que "al que no esté en nada raro no le va a pasar nada", luego de reivindicar -de un extraño modo, ya que en el relato del descubrimiento del transporte de cocaína, ella dice precisamente que se descubrió de casualidad, y casualmente el responsable de ese tráfico "estaba siendo "vigilado" (pero no atrapado) por el Proyecto X".

Qué quiere decir esto? Siendo que justamente está siendo implicado Blaquier en la represión de la dictadura
Un saludo
Gonzalo
Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Taty Almeida y el "Perro" Santillán "MARCADOS" en el informe de inteligencia hecho por Ledesma(AW)Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles 9 por parte de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, se dieron a conocer los nombres de las personas y organizaciones mencionadas en el Informe de Inteligencia encontrado días pasados en la oficina de la empresa Ledesma.


.A continuación el detalle completo:
. Adolfo Pérez Esquivel – Premio Nobel de la Paz- SERPAJ

. Roberto Liwski y Francisco Cullen – abogados del CODESEDH
. Marta Vázquez (Abuela de Plaza de Mayo)
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8481&Itemid=69
**********************
JUJUY
Cuatro detenidos por "la noche del apagón" en Ledesma
(AW) Cuatro ex policías involucrados en la marcha de “La noche del apagón” en Ledesma fueron detenidos ayer y alojados en dependencias de la Unidad Penal Federal Nº 8. Por otro lado, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales de la provincia denunciaron un informe que da cuenta de tareas de espionaje llevadas a cabo por la empresa Ledesma.
Alreddor de las 20 hs de ayer, se presentaron a declarar en el juzgado Federal Nº 2 los ex policias Pedro Frías, Virgilio Chofi, José Américo Lezcano y el ex comisario Carlos Cachamb, quienes quedaron detenidos,, según informó el abogado querellante Pablo Pelazzo al diario Jujuy al momento
 El procedimiento se realizó en el marco de la causa "Burgos y otros", conocida como "La Noche del Apagón", hecho acontecido el 27 de julio de 1976, durante la última dictadura militar.
El 27 de julio de 1976 se produjo un corte de energía eléctrica en todo el departamento de Ledesma. Mientras esto ocuría, policías, gendarmes, militares, capataces de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8482&Itemid=70

PERSEGUIDOS EN NEUQUÉN
Campaña por la vida de los compañeros frente al silencio y la indiferencia(AW)En el día de ayer se realizo un importante acto político, en defensa de los dos compañeros luchadores chilenos que están siendo perseguidos por las fuerzas represivas tanto del Estado Argentino como del Estado Chileno.


En la sede de la CTA de la Av. Independencia 766 de Cap. Fed. Se organizo un encuentro con los familiares de Jorge Salazar y Alexis Torres, asistieron compañeros de organizaciones sociales y de DDHH. Fue muy importante el apoyo incondicional y solidario para las hermanas de los compañeros que desde hace dos meses están desaparecidos en las montañas de la provincia de Neuquén, ellos están sufriendo una cacería dirigida por el Gobernador Sapag. Quien a reforzado al aparato represivo mediante el envío por parte del gobierno nacional de Gendarmería equipada con nutrido armamento y hasta un helicóptero
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8484&Itemid=69

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger