domingo, 13 de mayo de 2012

Los debates y las propuestas continúan en Sol a pesar del desalojo

Debate en la puerta del Sol
Debate en la puerta del Sol. Foto: David Fernández.
La expulsión de la plaza a las cinco de la madrugada del 13 de mayo, con 18 personas detenidas, modificó la agenda de actividades previstas para el domingo. Tras el desalojo de Sol y de reuniones pacíficas en diferentes ciudades (Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Cádiz), se convocó rápidamente una concentración a las cinco de la tarde en solidaridad con las personas detenidas y para retomar las plazas
REDACCIÓN WEBDomingo -  13 de mayo de 2012. Número 174 Tras el desalojo, planeaba una duda: ¿Se volvería a la dinámica de desalojo-contestación, dejando de lado los debates y actividades programados? ¿Acapararía la concentración y la respuesta policial toda la atención y las energías? Finalmente han sido las asambleas temáticas las que han convocado a más personan, devolviendo el protagonismo al debate y las propuestas. El 15-M desafía otra vez el toque de queda pese a que baja la participación



Dos policías contusionados y un joven con asma, balance del desalojo de Sol


 Policías retirando a indignados que se negaban a desalojar la Puerta del Sol
Por la mañana, a pesar del hostigamiento de la policía, empeñada en entorpecer debates pidiendo identificaciones a los participantes, se han sucedido las actividades en las plazas. En la Puerta del Sol, la comisión de economía ha presentado el trabajo realizado durante estos meses y ha presentado su campaña Desmontando mentiras. También ha tenido su presentación el Tribunal Ciudadano de Justicia, dedicado a investigar esta estafa que llamamos crisis. Además, se ha rodeado la estatua de Carlos III con un papel continuo con motivo de la acción ‘Hacer memoria para tomar el futuro’, en la que se ha dibujado la línea de tiempo del 15M y se han imaginado de forma colectiva escenarios de futuro.
 La policia identifica al fotoperidista Gabriel Pecot
durante el desalojo de el Sol
En la plaza de las Descalzas, la comisión de feminismos ha realizado un taller sobre el aborto y se han planeado acciones para promover otros modelos de familia y convivencia frente al próximo Congreso Mundial de la Familia, que tendrá lugar a finales de mayo. La plaza Mayor se ha convertido en la plaza verde, con debates sobre la educación pública y actividades para niñas y niños. Mientras, y entre muchas otras actividades, en la plaza de Santa Ana ha tenido lugar una enjundiosa charla sobre el Decretazo en Sanidad y la plaza de Ópera se ha debatido sobre el derecho a la ciudad.
Directo
El 15-M sigue en Sol y se reunirá en asamblea a las 22.00
Por el derecho de reunión A las cinco de la tarde, ha comenzado a reunirse gente en los alrededores de la estatua de Carlos III en Sol por el derecho de reunión e información. La concentración ha provocado la suspensión de las actividades programadas para esas horas. Aunque no muy numerosa al principio, con el paso del tiempo se ha ido volviendo cada vez más nutrida, hasta convocar a entre 3.000 y 5.000 personas. Gritos en solidaridad con las personas detenidas, contra la crisis económica y la lectura del comunicado han protagonizado la cita.
Debates nutridos Una vez finalizada la concentración, se ha vuelto a los debates y a las asambleas temáticas, con gran asistencia de público. En la puerta del Sol, unas 700 personas han escuchado y debatido sobre crecimiento, crisis ecológica y de cuidados, y deuda, a partir de las ponencias de José Manuel Naredo, Yayo Herrero y Guiomar Morales del grupo de Economía. Mientras, otras tantas han repasado propuestas sobre desahucios y alternativas en la asamblea de los grupos de vivienda de las asambleas de barrio.
Pero no sólo de debates vive el 15M: también ha habido lugar para una acción de Slam poetry, micro abierto para poetas, y para las melodías de las orquestas Solfónicas, que han animado las plazas.
A las diez de la noche ha comenzado la asamblea general para poner en común lo debatido en las asambleas temáticas.
Fuente Diagonal
**************************


La Puerta del Sol se manifiesta, con menor asistencia que el año pasado, contra las 18 detenciones del desalojo. La acampada pierde convocatoria pero se agarra a su espíritu asambleario

Directo X http://politica.elpais.com/politica/2012/05/11/actualidad/1336762947_762595.html

Más de un centenar de personas decide quedarse en Sol

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger