sábado, 19 de mayo de 2012

Perú consiente exploraciones de gas en tierra de una tribu no contactada

Añadir leyendaHombre nanti. Su tribu se encuentra amenazada mientras los proyectos de gas peruanos se expanden aún más en áreas protegidas
Planes secretos desvelan que Perú persigue activamente nuevas reservas de gas en tierra indígena protegida, lo que supone una flagrante violación de las leyes que previenen este tipo de proyectos
La Reserva Nahua-Nanti, situada al sureste de Perú, es conocida por sus pueblos indígenas amazónicos no contactados, pero aún más si cabe por la polémica ampliación de los campos de gas que forman parte del proyecto Camisea. 

Tan solo el mes pasado, y a pesar de que el 75% de un lote de gas se adentra en la reserva, el ministerio de Minas y Energía de Perú dio luz verde al consorcio de Camisea para incrementar las exploraciones gasísticas.
Ahora Perú ha ido aún más lejos al dar a conocer los planes para un primer lote petrolífero estatal que se ubicará dentro del área legalmente protegida.
Conocido como Fitzcarrald y propiedad de PetroPeru, Survival International puede revelar que está prevista su ubicación al este del lote 88 de Camisea.

seguir leyendo: http://www.survival.es/noticias/8334

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger