miércoles, 16 de mayo de 2012

Paramilita​res colombiano​s estarían detrás de atentado en Bogotá y Por eso estamos como estamos Por Gabriel Ángel

Según una fuente a Prensa Latina, grupos paramilitares estarían detrás del atentado hoy en Bogota. El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso reveló la semana pasada, después un silencio de cuatro años, que sí, se reunió con Uribe, las AUC respaldaron la campaña electoral de Uribe. Pero reveló también, que muchos familiares y hasta varios abogados de los jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos han sido asesinados. Cada vez cuando ha querido hablar un jefe paramilitar, como Mancuso sobre los nexos de los paramilitares con el ex mandatario Uribe, han sido retirados los guardeespaldas de los más íntimos familiares de los parracos, ¿Será que los paramilitares responden hoy con el atentado? Otra hipótesis que manejan los investigadores es que el Congreso hoy debatió una ley que Uribe y los generales han rechazado fuertemente. Y el motivo por el atentado hoy podría ser en realidad un autoatentado por parte de militares y el Poder Fáctico que quieren que la guerra sigue. Uribe no perdió el momento para responsabilizar a las FARC que, dijo, serán impunes por la Ley en el congreso
.Paramilitares colombianos estarían detrás de atentado en BogotáDe acuerdo con una de las hipótesis que se maneja, según reveló una fuente a Prensa Latina que pidió no ser identificada, grupos paramilitares estarían detrás del atentado en retaliación por acuerdos incumplidos durante un controvertido proceso de paz. .EN TANTO,EL PRESIDENTE COLOMBIANO, Juan Manuel Santos sostuvo que la explosión de una bomba en Bogotá iba dirigida contra el ministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho y formó parte del gabinete de Uribe..Publicado por ANNCOL para ANNCOL el 5/15/2012 07:45:00 PM

Prensa Latina / Martes 15 de mayo de 2012

Las autoridades colombianas consideraron hoy posible que grupos paramilitares estén detrás de una explosión en Bogotá, que provocó la muerte a cinco personas y heridas a una treintena.


La fuente se refirió así al denominado proceso de Justicia y Paz que permitió la desmovilización de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005, durante el gobierno del hoy expresidente Álvaro Uribe.
Ese acuerdo derivó en la extradición a Estados Unidos de al menos 14 jefes paramilitares, mientras no se concedieron los beneficios prometidos, por lo que las AUC se consideraron traicionadas por el gobierno de Uribe
Los paramilitares rebautizados, BACRIM, serían los autores.


Al condenar el atentado, que deja un saldo preliminar de cinco muertos y una treintena de heridos, Santos manejó esa hipótesis en declaraciones a la prensa.
El hecho se registró en una zona concurrida de la capital colombiana, cuando estalló un artefacto explosivo al parecer al interior de un bus del servicio de transporte público, aunque ahora se menciona que fue lanzado desde una moto, por lo que el hecho es aún confuso.
Me acabo de enterar que a Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad, dijo el mandatario.
Londoño, según lo informado, se desplazaba por la zona donde ocurrió la explosión, en las inmediaciones del centro financiero de la capital.
EN TANTO FUENTES MILITARES señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses se venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro.

La hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se escogió este día para el atentado, a fin desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Por otra parte, en otro incidente, esta mañana un carro bomba fue detectado en un barrio de Bogotá, al parecer dirigido a atentar contra una estación policial.
El general de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez, precisó que el vehículo cargado con explosivos fue hallado en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital.
Sobre este hecho las autoridades no descartan ahora que se tratara de un señuelo para desviar la atención de las autoridades, y atentar así contra Londoño.

***********************************************************************************

El autor guerrillero Gabriel Angel, en la foto con Manuel Marulanda
Por eso estamos como estamos

Por Gabriel Ángel
De manera que los defensores de la democracia colombiana van anunciando a los cuatro vientos que las incontrolables fuerzas oscuras que se han encargado siempre de asesinar, desterrar y aterrorizar compatriotas gozan del legítimo derecho a hacer lo mismo cada vez que les provoque. Hasta el empleo de bellas e inocentes palabras como patriótica, ponen en alerta a determinadores y sicarios. Aquí fue aniquilado salvajemente un movimiento político que la usó. Intelectuales y bárbaros al servicio del único orden permitido anuncian ya lo que le espera al nuevo.

Así que tiene completa audiencia, respaldo y justificación la depravada argumentación en boga según la cual en nuestro país, cualquier movimiento político de corte antineoliberal que no declare en forma expresa su condena a la lucha armada, está condenado al exterminio.
¿Cómo entender que desde el Presidente de la República, todos los voceros de la institucionalidad colombiana, en conjunto con los más importantes comentaristas de la gran prensa hablada y escrita, coincidan en que en nuestro país el crimen genocida es una realidad inminente?
¿Dónde quedan los derechos constitucionales a la vida, a la libertad de conciencia, expresión, reunión y organización, si el conjunto en bloque del aparato burocrático, militar y de propaganda pueden advertir en la más absoluta impunidad que aquí va a cumplirse otra hecatombe?
EN ARAS DEL DESARME GENERAL, la llamada sociedad civil arma la alharaca de que quien porta un arma de fuego es un potencial asesino. Pero si los dueños de las armas oficiales corean de antemano la ejecución de otra matanza, toda esa ralea calla moviendo afirmativamente la cabeza.

La hipocresía de los gremios, los medios, los funcionarios públicos, la clase política, la cúpula militar y policial queda expuesta de manera clara e incontrovertible cuando predican sin el menor sonrojo, abiertamente, que la muerte es la lógica consecuencia de no pensar igual que ellos.
Si una parte de la población explotada, amedrentada y obligada a callar lo que piensa, se levanta dignamente a expresar de manera pacífica y lícita su desacuerdo con la visión del país y la sociedad que proclaman las alturas, recibe de inmediato la amenaza y el emplazamiento


¿Desde cuándo se estableció el principio de que si el opositor político no afirma lo que el poder espera, tiene que atenerse a las más terribles consecuencias? Nunca como ahora había quedado de tal modo en evidencia la verdadera naturaleza de la democracia colombiana.
Los voceros del régimen creen gozar de patente decorso para decapitar y destripar compatriotas. Conciben la paz como la más humillante sumisión a sus dogmas. Persiguen sin piedad a quienes riñen con su unidad de pensamiento. Por eso estamos como estamos
.Montañas de Colombia, 5 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger