jueves, 17 de mayo de 2012

Argentina - VUELTA DEL RÍO: COMIENZA NUEVO JUICIO POR VIOLENCIA POLICIAL

Por Gustavo Macayo *

Esquel.- El día viernes 18 de Mayo de 2012 da inicio en los Tribunales de Esquel, Chubut, la instancia de Debate Oral y Público donde se juzgará la responsabilidad del Comisario César Ricardo Brandt, quien encabezara el operativo policial que en marzo de 2003 provocara graves daños materiales y morales a la Comunidad Mapuche - Tehuelche "Vuelta del Río", y en especial a la familia de Don Mauricio Fermín.
En junio de 2008, la Cámara Criminal del Noroeste del Chubut con Sede en Esquel, integrado por las Juezas Jones, García y Estefanía, había absuelto a todo el personal policial de las Comisarías de Cushamen y El Maitén, en total 12 imputados, por el violento y frustrado intento de desalojo cometido contra miembros de la Familia Fermín y de la Comunidad Mapuche -Tehuelche "Vuelta del Río", en oportunidad de un procedimiento que fuera ordenado por el entonces Juez de Instrucción José Colabelli.
Habiéndose intentado un Recurso de Casación ante el Superior Tribunal de Justicia Chubut por parte de la querella ejercida por miembros de la familia Fermín, ese Tribunal hizo lugar parcialmente al mismo, ordenando la realización de un nuevo juicio al Comisario Brandt, manteniendo la absolución contra los otros 11 efectivos.
La causa se caratula "Brandt, César Ricardo s/ Abuso de Autoridad en Concurso Ideal con Violación de los Deberes de Funcionario Público" Fiscalía Esquel - Cushamen" (Expte. Nº 17-55-2007 CCCE).
La realización del nuevo juicio contra el oficial de la policía provincial dará comienzo el viernes 18, y continuará el sábado 19, lunes 21 de Mayo y días subsiguientes hasta terminar de producirse las pruebas y los alegatos.
La Cámara Criminal se encuentra integrada a los fines de este proceso, por los jueces O'Connor, Rolón y Rodríguez, y las audiencias se llevarán a cabo en la Sala 2º del Edificio de Tribunales de Esquel.
* Asesor legal Comunidad "Vuelta del Río" Esquel – Chubut
Fuente: Puerta E.

http://prensadelpueblo.blogspot.se/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger