viernes, 18 de mayo de 2012

México: Organización Las Abejas de Acteal convoca a la solidaridad con sobreviviente de masacre

Las Abejas de Acteal buscan solidaridad en "calidad de padrino para la compañera Catarina Méndez Paciencia de 34 años de edad", sobreviviente de la masacre de 1997.En aquella tragedia, Catarina recibió 7 impactos de bala. Las lesiones siguen hasta este día agobiándola, teniendo que asistir a citas médicas para su rehabilitación hasta México, Distrito Federal.
Según información obtenida de su autobiografía "día tras día más se preocupa, pues su vida diaria es acompañada de constante dolor físico y psicológico, ya no puede caminar bien"
La Organización subraya que "por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año de 1998 el estado tenía la obligación de dar atención médica a los sobrevivientes de Acteal"; sin embargo, en el año de 2008, cuando la Organización se dividió el gobierno dejó de cumplir su deber.
Desde entonces la Organización Las Abejas ha buscado las formas para obtener recursos económicos para poder cubrir los gastos médicos y personas a los sobrevivientes, pero hoy en día los esfuerzos no son suficientes. Es por ello que ahora acuden a las sociedad civil en general a que se solidaricen para poder seguir atendiendo las lesiones y la rehabilitación de Catarina Méndez Paciencia.
Para cualquier aporte o más información comunicarse al siguiente correo electrónico:
lasabejasacteal@hotmail.comORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL "LAS ABEJAS"
TIERRA SAGRADA DE LOS MARTIRES DE ACTEAL
ACTEAL, CHENAHO, CHIAPAS, MEXICO
Redlatinasinfronteras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger