domingo, 13 de mayo de 2012

Un día que estremece al mundo (+ Fotos)

La manifestación de este 12 de mayo abarca más de 50 ciudades, 363 días después de que el Movimiento 15-M naciera en las principales calles y plazas españolas, los indignados vuelven a protestar para exigir una democracia real, para reivindicar el Estado de bienestar y para luchar por la participación ciudadana.Manifiesto de los Indignados, un año después


El movimiento 15-M convocó para este sábado cuatro manifestaciones diferentes en el centro de Madrid y otras ciudades españolas, con las que pretenden demostrar que su espíritu de lucha por un cambio económico, político y social, sigue vivo. Al mismo tiempo, en otras 50 ciudades del mundo también se están realizando acciones de protesta contra las políticas de ajuste y las respuestas de muchos gobiernos a la crisis financiera internacional. Londres, Bruselas, y algunas urbes alemanas, figuran entre las que ya reportan movilización de sus ciudadanos.

 Indignados permanecen en Puerta del Sol

En La Puerta del Sol funcionan "Asambleas de Indignados
En el caso de España, los indignados salen a las principales plazas de Madrid para convertirlas en “asambleas permanentes” desde el 12 de mayo, día de una gran manifestación global que busca denunciar que los ciudadanos no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”, hasta el día 15.

La madrileña Puerta del Sol, donde prendió la llama de la protesta, es el punto principal de encuentro.

Allí los activistas tienen previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar con otras plazas, celebrar un picnic y, ya a media noche, guardar un minuto de silencio, después del cual agitarán pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras
Los indignados de Londres 

Los “indignados” de Londres iniciaron hoy una nueva protesta pacífica a los pies de la catedral de San Pablo, en pleno distrito financiero de City, para conmemorar el primer aniversario del movimiento 15M.

El grupo “anticapitalista” Occupy London convocó a sus simpatizantes en la plaza contigua a la catedral como parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el mundo para marcar la fecha en la que hace un año iniciaron su protestas los “indignados” de Madrid.
La convocatoria pedía a los simpatizantes que llevaran con ellos una tienda de campaña, por lo que no se descarta que el movimiento rete a la policía acampando en el mismo lugar del que fueron desalojados hace seis meses después de una larga batalla legal con las autoridades.
Entre las actividades organizadas para hoy, los “indignados” visitarán algunas instituciones ubicadas en el distrito financiero de la capital británica, como bancos, fondos de inversión o compañías privadas que, según ellos, forman parte del 1 por ciento “que ocasionó la crisis económica y continúa beneficiándose de ella”.
Además, en su cuenta de Twitter y mediante un comunicado difundido entre los medios, los “indignados” londinenses explicaron que la división educativa de Occupy London (la llamada Tent City University) tratará de “explorar alternativas económicas viables”.
El pasado octubre, los indignados comenzaron una acampada a los pies de la catedral de San Pablo que se extendió a varias zonas de la capital británica y que centró una gran atención mediática por el enfrentamiento de varios meses de los manifestantes con el ayuntamiento de la City y los responsables del templo.

XSomos el 99%EFE PROTESTA MUNDIAL


El pasado 15 de octubre salimos juntos a las calles en más de 1000 ciudades en 82 países. Tomamos las calles, nos organizamos y comenzamos un camino hacia un cambio global. Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros que no nos representan, que estamos coordinados, pensando juntos y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta. La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad y no el de unos pocos privilegiados.
Estamos juntos, estamos en todos lados, estamos donde no nos esperan. Reclamaremos con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública mientras condenamos la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental, la corrupción como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades.
No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99% de la población. Saldremos a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todos y todas el mundo en el que queremos vivir. Queremos un cambio global.
Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.Porque somos el 99%, porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Tomemos las calles el 12 de mayo.
(Noticia en Desarrollo, con información de Público.es, ABC, Russia Today, Twitter)
Portugal se une a la oleada internacional de protestas


Portugal se une a la oleada internacional de protestas de la primavera global



Lisboa
Cientos de personas en el centro de Lisboa y en otras seis ciudades del Portugal se unieron hoy a la manifestación internacional “Primavera Global” en protesta contra las políticas de austeridad y la precariedad laboral.
Entre quinientas y mil personas partieron de la plaza lisboeta de Rossio y desfilaron con pancartas, tambores y bocinas por la Avenida Liberdade bajo el lema “Indignación y Cambio”.
La marcha, convocada por la plataforma “15 de octubre”, tiene previsto terminar en el Parque Eduardo VII, donde los organizadores planean una acampada con debates, talleres y conferencias hasta el 15 de mayo.
Los manifestantes corearon durante el trayecto consignas en alusión al “movimiento de los indignados” en los países del sur de Europa, con gritos como “España, Grecia, España y Portugal, la lucha es internacional”.
Algunos de los carteles tomaron la forma de hachas, en referencia a los severos recortes laborales que se han aplicado, y denunciaron la austeridad, el paro y el hambre, e instaron a la “Revolución del Precariado”.
Otras ciudades como Oporto, Faro, Évora, Coimbra, Braga y Santárem han convocado otras marchas, que tienen previsto prolongarse igualmente hasta el próximo martes.
La plataforma portuguesa “15 de octubre” sigue la estela de reivindicaciones de los indignados españoles, organizada de manera autónoma y mediante las redes sociales.
A su vez, la entidad es heredera del pionero movimiento “Geracao á rasca” (Generación en apuros), que sorprendió a Portugal el 12 de marzo de 2011 al congregar una de las mayores manifestaciones en la capital de los últimos años
 Esta vez como parte de una protesta global en ciudades de todo el mundo

XX
XX

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger