martes, 15 de mayo de 2012

COMUNICADO EN DEFENSA DE LA VIDA DE LOS HONDUREÑOS

El día 11 de mayo de 2012, una flotilla de helicópteros militares
Tropas norteamericanas pisotean la soberanía hondureña.
Una vez más ha sido violentada nuestra soberanía nacional por tropas norteamericanas. El día 11 de mayo de 2012, una flotilla de helicópteros militares debidamente artillados, se lanzaron con fuego de metalla pesada sobre un Pipante ancestral, (el más primitivo medio de navegación) tripulado por un grupo de pescadores indígenas de la Etnia Misquita que habita la zona del Departamento de Gracias a Dios en Honduras.

El grupo de pescadores que se dedica a la pesca tradicional, de la manera más artesanal, fue sorprendido por el fuego de artillería aérea proveniente de helicópteros militares pertenecientes a la potencia militar más grande del mundo, Los Estados Unidos de América.
El artero y mortal ataque, fue exitoso seguramente en criterio de los estrategas del Pentágono y el Departamento de Estado Norteamericano. Este criminal hecho militar, dejó como resultado:
 Militares hondureños entrenan en la
 base de Mocorón
Desaparecidos:

La campesina indígena misquita hondureña Juana Banegas y una niña campesina de la misma étnia, menor de edad cuyo nombre no se sabe, pero sí se sabe que el padre de esta niña falleció acribillado por el atroz y criminal ataque.
Heridos:
El niño campesino indígena de la Étnia misquita hondureña Wilmer López.
El niño campesino indígena de la Étnia misquita hondureña Lucio Adan.
El conductor del primitivo pipante, Melano Eulogio.
Muertos:

Los campesinos indígenas de la Étnia misquita hondureña: Chalo Witold, Emerson Martínez y la campesina indígena de la misma Étnia, candelaria Prat Nelson.
Ayer Viernes 11 de mayo, fueron enlutadas las comunidades del Municipio de Awas, Barra de Patuca, así como la comunidad de Praxna y Puerto Lempira del Departamento de Gracias a Dios, por el fuego aéreo de naves norteamericanas conducidas por agentes de la DEA, organismo perteneciente a Los Estados Unidos de Norteamérica.
Según palabras del propio Alcalde del Municipio de Awas, señor Lucio Vaquedano, quien aseguró que el ataque provino de helicópteros artillados de la DEA y que los heridos fueron trasladados vía aérea al hospital de la ciudad de La Ceiba, pero no en los helicópteros de la DEA, sino en una avioneta civil y humanitaria de la Compañía Alas del Socorro
Denunciamos ante el mundo y ante los organismos de Derechos Humanos del mundo, el salvajismo criminal, desalmado, discriminatorio y asesino con que ha actuado el ejército norteamericano contra la indefensa y desarmada población indígena y civil de Honduras.

El pueblo hondureño ha quedado atónito ante este insólito hecho, que aunque sabemos que en Honduras existen cinco Bases Militares y que en reiteradas ocasiones ha sido mancillada nuestra soberanía patria, el asesinato y crimen de Lesa Humanidad contra nuestros humildes e indefensos campesinos, con tan descomunal fuerza militar, que descargó ráfagas de ametralladora y armamento pesado desde sus modernos Condenamos que el gobierno hondureño, se mantiene arrodillado y sometido a las disposiciones norteamericanas. Desde el golpe de Estado de 2009, el estado hondureño ha quedado a merced de los designios del Departamento de Estado y el Pentágono a través de sus autoridades diplomáticas acantonadas en la Embajada Norteamericana en Honduras y en las Base militares en nuestro territorio.

El pueblo hondureño, ante tan descarado ataque, no le queda más que interpretar este hecho como una declaración de guerra de parte de la potencia militar más grande del mundo, por lo que responsabilizamos al Ejército y a la Policía hondureña, junto con la oligarquía y su servil gobierno por su complacencia y obediencia, sirviendo de testaferros a un estado extranjero que pretende imponernos su bota militar, sojuzgarnos y esclavizarnos para apropiarse de nuestros recursos naturales como lo ha hecho con otros Estados del mundo.
Convocamos al pueblo hondureño a organizarse y prepararse para la defensa de nuestra soberanía, desconociendo al Ejército Nacional, a la Policía Nacional, a las instituciones estatales y al control esclavista que ejerce la oligarquía sobre el Estado hondureño.
Exigimos que las organizaciones populares se pronuncien en defensa de la vida de los hondureños. El FNRP y el Partido Libre deben exigir el respeto y hacer respetar el derecho a la vida de los ciudadanos hondureños.

“Alta es la noche y Morazán vigila”
No descansaremos hasta dignificar nuestra soberanía y echar hasta el último gringo de nuestra Patria.helicópteros este día, es incompresible e inadmisible para la humanidad.

Fuente BenHer - fiant-honduras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger