miércoles, 18 de febrero de 2015

India - El plan de los 120 millones de retretes


  Unos ninos beben agua de un pozo en Maduhubani, en la región india de Bihar UNICEF  
 Campo o calle. Esa es la única letrina con la que cuentan 600 millones de personas en India. El gobierno promete instalar inodoros y reducir la suciedad.  Sueño o realidad?               
 En la actual India del progreso tecnológico y de las grandes compañias de telecomunicaciones, 600 millones de personas defecan entre matojos, en las vías del tren o a campo abierto. Inform la Organización Mundial de la Salud (OMS)  . La segunda gran potencia asiática consigue hitos astronómicos como la primera misión de bajo coste a Marte, mientras genera 55 millones de toneladas de desechos sólidos urbanos al año según los datos del Instituto de Energía y Recursos de Nueva Delhi.  
 La falta de higiene es un problema que el país del elefante arrastra desde hace décadas. Gandhi ya sostenía que hacer de India una nación limpia era tan fundamental como la propia independencia. Por eso el presente gobierno de Modi ha prometido cumplir el reto para el 2019; coincidiendo con el aniversario del nacimiento del  icono líder hindú.  
  El plan de los 120 millones de retretes  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger