martes, 1 de mayo de 2012

19 de mayo Jornada Nacional e Internaciona de Solidaridad con los Zapatistas

En el marco de la reunión nacional de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, celebrada el día 28 de abril del 2012 en la ciudad de México, los asistentes nos pronunciamos por lo siguiente:

Mientras en todo el territorio zapatista se profundiza la construcción de la autonomía, el trabajo y la resistencia constante; el gobierno perredista de Juan Sabines Guerrero agudiza su estrategia de muerte y violencia por medio de una guerra militar y económica.
Los constantes ataques hacia las tierras recuperadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional no han cesado, el recrudecimiento de esta escalada represiva adquiere en la comunidad Nuevo Paraíso del municipio autónomo Francisco Villa, de la zona de La Garrucha, una nueva dimensión en la estrategia contrainsurgente implementada por los distintos grupos paramilitares de la ARIC y la ORCAO apoyada por los tres niveles del mal gobierno.
Los zapatistas en su proceso de resistencia han demostrado una enorme paciencia y han afrontado con dignidad este tipo de violencia. Para ellas y para ellos la madre tierra, no esta en venta, es su patrimonio porque es la herencia de sus muertos, sus valientes, sus guerreros y guerreras.
Por ello, nosotras y nosotros, desde nuestro compromiso adquirido con las compañeras y los compañeros, sentimos como propia su indignación y su rabia y asumimos como nuestro el proyecto zapatista, el cual representa un ejemplo de vida ante el sistema de muerte que es el capitalismo.
Llamamos a las personas de buen corazón y solidarias para que abracen esta lucha y a nuestros compañeros de la Otra Campaña y de la Zezta Internazional, para que juntos terminemos con la guerra que asola estos suelos y a que estén pendientes en este momento crítico, en el cual esta de promedio no solamente un proyecto político sino la vida misma.
Responsabilizamos a Felipe Calderón del PAN, a Juan Sabines del PRD y a los distintos gobiernos municipales y sus partidos políticos de todas las agresiones a las comunidades zapatistas.
Por ello convocamos a:
Una jornada nacional e internacional para el día 19 de mayo con los siguientes ejes:

ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

DIFUSIÓN DEL PROYECTO ZAPATISTA
Llamamos a realizar, cada quien según su modo y forma, acciones de solidaridad y compañerismo con las comunidades zapatistas en resistencia.
Que se junten las manos, los pasos y los corazones para construir juntos este camino en donde la apuesta es por la vida.
¡LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS, NO ESTÁN SOLAS!
¡SI TOCAN A LOS ZAPATISTAS, NOS TOCAN A TODOS!
¡VIVA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!
Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!


Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger