miércoles, 2 de mayo de 2012

¿El ejército colombiano quiere desaparecer el periodista francés?

Comenzó la guerra psicológica por una llamda de una supuesta llamada.


-En una crónica de Miguel Suárez, director de la emisora Radio Café Stereo sobre la desaparición del periodista francés Roméo Langlois, algo hiede. Resume el Suárez que la supuesta guerrillera que llamó a los periodistas, que han venido al lugar en el sur de Colombia, decía que el Frente 15 de las FARC tienen el periodista en su poder, que esta bien y que la guerrilla ahora lo declara “prisionero de guerra”.
1.      La guerrilla, cuando se comunica, nunca lo hace por teléfono, sería fatal por que inmediatamente viene el “Avión Fantasma” o los SuperTucanes para bombardear. Las FARC se comunica por escrito. Eso saben todos los periodistas colombianos.

2.      Es más, ¿cómo es posible que la guerrillera sabía el número de teléfono del enviado especial del diario El Tiempo, que llegó la misma mañana al lugar por los sucesos, más otros periodistas ahí presentes?
3.      El motivo por la supuesta comunicación es desviar la responsabilidad del estado&FF.MM. sobre el francés y voltearla a la guerrilla. Ahora El Tiempo, los medios, los ministros, los diferentes organismos como Human Rights Watchs comentan la barbaridad que la guerrilla declara “prisionero de guerra” un civil.
4.      No son los comandantes del Frente 15, en este caso, que toman la decisión a declarar si o no al reportero como prisionero de guerra de la eventual retención del periodista, sino el Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP, por ser de un tema superior y por las consecuencias que pueda tener para un extranjero en zona de guerra.
5.      Según los generales, el periodista se quitó el chaleco antibala, el casco de guerra y se dio tiempo incluso para sacar las dos tarjetas de memoria de sus dos cámaras y después corrió como un Superman hacia los 150 guerrillero que daban plomo contra los militares. ¿No será que los militares vaciaron las dos cámaras del reportero para evitar el registro visual de la penosa derrota militar esa tarde?
6.      Sabemos también, que la investigación del reportero francés sobre las minerías transnacionales en Colombia, respaldadas por el estado colombiano, no les caen muy bien a los actores poderosos en Colombia, como el Estado y la cúpula de las FF.MM..
Tegucigalpa/ Dick Emanuelsson
¿Que tratan de esconder?
Publicado en ANNCOL Por Miguel Suárez, Radio Café Stereo www.anncol.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1029:que-tratan-de-esconder&catid=62:motorsport&Itemid=556

(2012-05-02)
Algo muy extraño esta pasando o pasó en el caso del periodista francés Roméo Langlois.Una serie de incongruencias, versiones encontradas y como siempre historias inverosímiles como que el periodista francés salió corriendo hacia los guerrilleros en pleno combate, o sea contra balas, como Superman, rodean toda esta película que puede estar escondiendo un desenlace fatal o un crimen.Las versiones por ellos entregadas de que se quito la vestimenta militar, saco las memorias de su cámara y corrió hacia los guerrilleros lo único que deja entrever es la probabilidad de que los héroes de la patria, que debían protegerlo o lo asesinaron o ante la embestida guerrillera lo dejaron abandonado a su suerte.Los medio al servicio de la guerra, como muchos otros comenzaron a buscar comunicados de la guerrilla y al no encontrarlos convirtieron dos artículos publicados en Anncol, en un comunicado de la Farc-Ep.
Como esto no fue suficiente para desviar la atención de un final que tal vez ellos ya conocen, publicaron un comunicado guerrillero, supuestamente leído por una desconocida guerrillera, dejando atrás algo clásico en cuanto a la guerrilla de las Farc-ep, que siempre a presentado comunicados escritos.
Lo mas preocupante, y esto debe ser una alerta para el gobierno francés, familiares y amigos, es que según reportes, el periodista Frances Roméo Langlois, hasta ahora desaparecido cuyo caso esta cubierto de cualquier cantidad de mentiras e inventos, venía denunciando el saqueo del oro de parte de la empresa Gran Colombia Gold, con el silencio cómplice del Estado colombiano, de la cuál es accionista y presidenta ejecutiva, Consuelo Araujo, miembra de la temible familia Araujo exministra de relaciones exteriores de Álvaro Uribe Vélez, el narcotraficante numero 82, a cuyo cargo tuvo que renunciar por los vínculos de su familia con la mafia, el narcotráfico y el paramilitarismo. (http://www.grancolombiagold.com/ Corporate-Information/ Officers-Management/ default.aspx)Por todo el oro de Colombia: http://www.youtube.com/ watch?v=-IrO299QClc&feature=rel mfu. Del periodista Frances Roméo Langlois.
La flagrante violación del derecho internacional cometida por los “superiores” de los asesinos uniformados, como muy bien los analiza el periodista sueco Dick Emanuelsson, es algo que también pretende esconder tras toda esa serie de versiones encontradas, contradictorias, además de la cobardía o descomposición de sus “héroes”.
Que las Farc lo secuestro, pero si el, según ellos mismos, como Superman corrió contra las balas hacia los guerrilleros. Que se escondieron tras las casas y que ellos, el ejercito de asesinos por eso no pudo matar guerrilleros y como muestra presentan un video donde no hay casas y hombres de camisa blanca que nadie sabe a que crimen estatal corresponde. Que estaba el uniformado decían al comienzo y ahora que no, etc, etc.
De ser cierto lo que el gobierno colombiano asegura o pretende hacer creer sin tener pruebas, la reciente entrega de prisioneros de guerra en poder de las Farc-EP, por mas de 10 años, donde estos llegaron en muy buen estado de salud, seria además una buena noticia y garantizaría que esta organización político militar alzada en armas lo entregaría sano y salvo tan pronto como ellos crean que se han dados las condiciones de seguridad
.Ojo desinformadores en Colombia, este no es un comunicado de las Farc.


enlace: ANNCOL: http://anncol.info/index.php

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger