miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Qué dice Santos ante las amenazas abiertas del paramilitarismo a la Marcha Patriótica?

Nuevas amenazas publicadas hoy en Colombia. . . .
Por Dick Emanuelsson, sub director de ANNACOL
2012-05-08 / El paramilitarismo amenaza abiertamente a repetir el genocidio político de la UP pero ahora contra destacados lideres e integrantes que conforman la Marcha Patriótica.
En un panfleto que llegó ésta mañana a una de las organizaciones amenazadas por las Águilas Negras, los asesinos a sueldo dicen lo siguiente:
“Por esta razón declaramos objetivo militar a las directivas de las organizaciones que a continuación relacionamos y quienes son financiados por la guerrilla para el trabajo con la población y la construcción de su nuevo movimiento Marcha Patriótica el cual eliminaremos al igual que en años anteriores: FENSUAGRO, ASOCAMNDES, CONAP, CND, ANDESCOL. REINICAR, FUNHASCOL, MANE. ANDAS, MESA NACIONAL, CASA DE AMISTAD CON VENEZUELA, FEDERACION NACIONAL SINDICAL NUEVO LIDERAZGO CAMPESINO.”
El comunicado de esta mañana viene doce días después que el pueblo colombiano se movilizó de todo el país y en Bogotá salió en una inmensa manifestación con aproximadamente 100.000 personas que reclamaba un término de la política de hambre y de terror, un cese de la guerra y un comienzo a una política de justicia social y de paz
.EL MISMO DÍA EL PRESIDENTE SANTOS,  apretado y presionado por el poder fáctico en el país suramericano, cuestionó la intención de la organización Marcha Patriótica e insinuaba que detrás de las 1700 organizaciones sociales y populares estaban la insurgencia colombiana:o sea está en la legalidad o se está en la ilegalidad, no hay término medio, daremos toda la protección a quienes jueguen con las reglas de juego de la democracia pero no tendremos tolerancia alguna con quienes busquen el apoyo o el patrocinio de los armados. Sí a la política, no a las armas”, dijo Santos.“Las águilas negras les advertimos a todos los miembros de la Unión Patriótica, que no son más que auxiliadores de la guerrilla, terroristas, sapos hijueputas amigos de Chávez, que participan en todas las marchas en contra del estado legalmente constituido y que entorpecen el accionar de nuestras gloriosas instituciones militares y de policía entrometiéndose sublevando las 4comunidades para que reclamen sus supuestos derechos, reclamen tierras y demás supuestos beneficios disque por ser desplazados o víctimas del estado, abusando de la enorme voluntad de nuestro presidente Santos .”

“Lo que no podemos permitir son las ambigüedades,

Las insinuaciones de Santos las interpretan las Águilas Negras como el aval de atacar a los líderes de organizaciones campesinas, sindicales o de derechos humanos


La historía de la UP, escrito por el ex redactor de VOZ, Roberto Romero
 LA UNIÓN PATRIÓTICA (UP ) fue el resultado de las negociaciones entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno conservador de Belisario Betancourt que se firmó en un “Acuerdo de Cese de Fuego” el 24 de mayo de 1984. El acuerdo abrió espacio para toda la sociedad colombiana en donde se creyó nuevas organizaciones como la CUT, la central obrera más grande de Colombia.PASAN LOS AÑOS Y LOS COLEGAS  en los medios colombianos “se recuerdan la guerra sucia contra la UP”, hacen crónicas, invitan algunos familiares de las victimas y se siente que su consciencia esta bien. Pero 95 por ciento de los mismos medios han sido los promotores en la guerra sucia, convirtiéndose a voceros a los diferentes gobiernos de turno. Tenemos ejemplos como ex diplomático de Uribe y escritor fantasma a Carlso Castano; Ernesto Yamhure, Salud Hernández-Mora que hacia prólogo al libro de Castaño y coordinaba con él sus crónicas en el diario El Tiempo o, por que no, Harriet Hidalgo, jefa de la redacción de investigación (Sic!) de RCN-TV que escribía hasta poemas de amor al Carlos Castaño, responsable por los asesinatos de 150.000 colombianos.  

La UP nació en noviembre de 1985 como un actor político con varios movimientos sociales y políticas como integrantes. Ganó enorme simpatía y salió con más de 380.000 votos en las elecciones presidenciales en 1986 en un país donde la gran mayoría del pueblo no vota en las urnas por que no cree en la “democracia colombiana”. El avance de la UP fue contundente y sacudió la oligarquía que organizó y coordinó el paramilitarismo. El 24 de noviembre de 1994 se unieron los diferentes grupos paramilitares de los 32 departamentos en las AUC, Autodefensas Unidas de Colombia.
LAS AUC AÑO 2012 se llaman Águilas Negras. El estado y la oligarquía militarista siguen fielmente el mismo manual que el Pentágono, CIA y el departamento de Estado han redactado y cuyo eje central es "el Enemigo interno", es decir, la oposición política interna del país.

Por eso vemos exactamente las mismas líneas y terminología en la amenaza de esta mañana como en los años de 1987, 1988 o 1992; matar o erradicar físicamente a la oposición política y cívica que por cada amenaza, masacre y matanza se ve arrinconada a tal grado que no le queda otra alternativa que dejar toda la actividad, irse del país o irse a la montaña, es decir incorporarse a las filas guerrillas

Ernesto Yamhure, ex diplomático y después columnista en El Espectador, caracol Radio.


Dice el panfleto de los matones de las Águilas Negras que “Esperamos acabar pronto con esta plaga por una Colombia libre de UP”, sabiendo que la UP ya no existe por que fueron asesinados por el “Monstruo que el estado creó”, como resumía el jefe paramilitar Salvatore Mancuso, al exterminio de la UP.
¿QUÉ HARÁ EL PRESIDENTE SANTOS ante esa declaración?, ¿repetir otro caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos? que también llegaron a la misma conclusión, que el caso de la UP fue un caso de “Genocidio Político”, único en el mundo. Pero la oligarquía si es única.


Véase la declaración de la Marcha Patriótica: Declaración Política:

http://fensuagro.org/index.php?option=com_content&view=article&id=373:marcha-patriotica-declaracion-politica&catid=41&Itemid=15


XX
XX

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger