martes, 8 de mayo de 2012

Urgente: la oficina de STW allanada por militares israelíes

Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign

Martes Mayo 8, 2012
Desde Palestina, Destrucción de la Propiedad, La represión israelí.
A la 1.30 de esta mañana diez jeeps blindados de las fuerzas de ocupación israelíes rodearon y allanaron las oficinas de Stop the Wall en Ramallah. El Ejército israelí se llevó 2 ordenadores portátiles, 3 unidades de disco duro y 10 tarjetas de memoria que contienen archivos y fotos, así como material de archivo en relación con el trabajo que hace la organización en oposición al muro del apartheid de Israel y el ataque a los derechos humanos palestinos que el muro y los asentamientos representan . Este es otro ataque a la sociedad civil palestina y su lucha contra la opresión física y psicológica, la confiscación de tierras y las políticas de limpieza étnica de Israel.

Para ver fotos: http://www.flickr.com/photos/stopthewall/sets/72157629631856082/
Stop the Wall es una de las organizaciones más vibrantes de los defensores de los derechos humanos en Palestina, y ha venido promoviendo, desde hace casi diez años, la resistencia civil y campañas de sensibilización contra el Muro y en defensa de los derechos de los palestinos a la autodeterminación. Defensores de los Derechos Humanos son reconocidos internacionalmente como un elemento esencial en los procesos políticos y su represión destaca aún más la falta de voluntad israelí para lograr una paz justa.

Jamal Juma ', coordinador de la Campaña Stop the Wall, comenta:
"No es de extrañar que las autoridades israelíes hayan elegido este momento para intensificar la represión contra la red contra el muro, y base de la resistencia civil contra el Muro y los asentamientos, la elección para actuar en el mismo día que el Tribunal Supremo de Israel rechazó los recursos de huelguistas de hambre palestinos Bilal Diab y Tha'' ir Halahleh, encarcelados sin cargos y sin juicio, efectivamente condenándolos a muerte.
La perseverancia valiente de los más de 2.000 huelguistas de hambre en las cárceles israelíes subraya una vez más el poder de resistencia civil en el marco de la lucha palestina. Casi a diario son las personas en las calles que protestan en solidaridad con los presos políticos palestinos, y el descontento con los procesos diplomáticos infructuosos y estancos por completo, es cada vez más fuerte. Al mismo tiempo, las autoridades israelíes anunciaron en el 2011 a los organismos de las Naciones Unidas que en 2012 se desplazara a la población palestina sistemáticamente a la zona C. Mientras que el desplazamiento está en marcha en el Valle del Jordán, las demoliciones de casas están aumentando y la construcción de asentamientos se acelera, las personas a través de la Ribera Occidental tienen cada vez más restricciones detrás de los cantones del muro.
Esta incursión en las oficinas de Stop the Wall es un mensaje claro de que las autoridades israelíes por temor a la acción popular, no violenta generalizada pondrá a prueba sus políticas de manera efectiva. Israel se prepara para el enfrentamiento y para más represión, mostraremos claramente que no se está dispuesto a renunciar a ninguno de los derechos internacionales sancionados y por los que el pueblo palestino está luchando. "
Esta no es la primera vez que Stop the Wall ha sido el blanco de la represión israelí. En septiembre de 2009 se detuvo al coordinador de la juventud contra el muro y Jamal Juma coordinador de la compaña palestina contra el muro/Stop the Wall, fue detenido unos meses más tarde, en diciembre de 2009. Las autoridades israelíes no fueron capaces de formular acusaciones en contra de cualquiera de ellos y después de una sostenida campaña internacional, que contó con la participación activa de las misiones diplomáticas en Palestina y las cancillerías europeas, así como un sinnúmero de organizaciones de derechos humanos en todo el mundo, ambos tuvieron que ser liberado en enero de 2010. Este ataque fue seguido unos meses más tarde por una redada de la oficina extensa por el ejército israelí el 8 de febrero de 2010 y las detenciones en masa de los defensores de los derechos humanos de base en los pueblos más activos que protestan contra el muro.



X
XX

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger