miércoles, 18 de febrero de 2015

A 77 años del asesinato de León Sedov, hijo de Trotsky


16 DE FEBRERO DE 1938                
 Lev Davidovich Bronstein (Leon Trotky) tuvo 4 hijos a lo largo de su vida revolucionaria. Primero tuvo dos niñas con su primera compañera, Alexandra Sokolovskala: Zinaida (ncacida durante su exilio en Siberia del que logró escapar, aunque sin su familia, hacia Europa.
 Natalia Sedova fue su segunda compañera, a quien conoció en su exilio, en París. Con ella tuvo dos hijos: León (1906) y Sergei (1908). 
  Por el hecho de haberse opuesto con todas sus fuerzas y organizar una oposición de izquierda a la burocracia que se formó en la URSS luego de 1923, todos sus hijos murieron de forma directa o indirecta en manos del estalinismo.
 León Sedov, el tercer y más firme militante de los hijos de Trtsky, es retratado en la carta escrita  por su padre, en su exilio en México, apenas enterado de su muerte/asesinato.
Dos días después de escribirla pidió que la carta fuera editada rápidamente como un folleto dirigido especialmente a la juventud, ya que Sedov era como él describe un ejemplo de joven revolucionario.
 leer más  A 77 años del asesinato de León Sedov, hijo de Trotsky 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger