miércoles, 18 de febrero de 2015

Brasil: Los debates sobre el impeachment y los trabajadores


 Los patrones y el gobierno de Dilma presentan sus armas: ataques a los derechos laborlales, tarifazos, falta de agua, despidos en la industria. Los trabajadores por su lado respondieron con una fuerte huelga en la automotriz Volswagen, amplias movilizaciones de la juventud contra los aumentos de los pasajes o la huelga de los trabajadores públicos en el estado de Panamá. Son aún ensayos de luchas más profundas que tenderán a ocurrir en el próximo período. 
Otro factores se suman, además, para constituir un escenario de conflictos agudos: la crisis económica que a diario gana en el país contornos mas concretos (esta semana por ejemplo, el dólar volvió a subir alcanzando la cotización de R§2,83); el desarrollo de una crisis política cada vez más abierta (que alcanza un nivel superior con la elección de Eduardo Cunha a la presidencia de la Cámara); los escandándalos en la empresa Petrobra que dejan claro hasta qué grado llega la corrupción en las entrañas del estado, en el que están involucrados todos los principales partidos del régimen brasileño     Sin mencionar la mayor politiación de la población desde junio de 2013, sectores importante de la clase obrera y la juventud han acumulado una serie de experiencias importantes de lucha y movlización .
Juntemos estos elementos y la mezcla solo puede ser altamente explosiva para el inestable régimen "democrático" brasileño.
   leer másLos debates sobre el impeachment y los trabajadores 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger