Una de las calles princupales dek pueblo de Cauto Cristo, a 730 kilómetros de La Habana. Las deficiencias de la vialidad rural en Cuba obstaculiza el desarrollo agropecuario del país. Jorge Luis Baños/IPS
CAUTO CRISTO, Cuba 4/02/2015
Cuando cae la lluvia, hasta los camiones se atascan en el fang de los maltrechos caminos de este municipio rural del oriente de Cuba. Su población necesita más y mejores vías para mejorar su vida y contribuir a ansiado despunte del agro del país. "Cuando arreglemos los caminos, las condiciones y posibilidades de vida se elevarán en las zonas bajas, donde se materializa nuestra mayor producción agropecuaria", informó a IPS el vicepresidente del gobierno municipal de Cauto Cristo, Alberto López.
Situado en una gran llanura, que se inunda con facilidad en la estación de lluvias, de mayo a octubre, la mayoría de sus 21 000 habitantes se dispersan por fincas , granjas estatales y cooperativas agropecuarias. Tiene un pequeño centro urbano y dos consejos populares.
"A veces envíamos un camión para recoger las producciones luego tenemos que enviar dos tractores para que desatasquen el camión. Se duplica y hasta triplica el gasto de combustible", Reinaldo Naranjo"
leer más:Agricultura cubana clama por mejores caminos
No hay comentarios:
Publicar un comentario