viernes, 6 de febrero de 2015

Agricultura cubana clama por mejores caminos - Ivet González

Una de las calles principales del pueblo de Cauto Cristo, a 730 kilómetros al este de La Habana. Las deficiencias de la vialidad rural en Cuba obstaculizan el desarrollo agropecuario del país. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS
 Una de las calles princupales dek pueblo de Cauto Cristo, a 730 kilómetros de La Habana. Las deficiencias de la vialidad rural en Cuba obstaculiza el desarrollo agropecuario del país. Jorge Luis Baños/IPS
  CAUTO CRISTO, Cuba 4/02/2015  
Cuando cae la lluvia, hasta los camiones se atascan en el fang de los maltrechos caminos de este municipio rural del oriente de Cuba. Su población necesita más y mejores vías para mejorar su vida y contribuir a ansiado despunte del agro del país.  "Cuando arreglemos los caminos, las condiciones y posibilidades de vida se elevarán en las zonas bajas, donde se materializa nuestra mayor producción agropecuaria", informó a IPS el vicepresidente del gobierno municipal de Cauto Cristo, Alberto López.      
 Situado en una gran llanura, que se inunda con facilidad en la estación de lluvias, de mayo a octubre, la mayoría de sus 21 000 habitantes se dispersan por fincas , granjas estatales y cooperativas agropecuarias. Tiene un pequeño centro urbano y dos consejos populares.
  "A veces envíamos un camión para recoger las producciones  luego tenemos que enviar dos tractores para que desatasquen el camión. Se duplica y hasta triplica el gasto de combustible", Reinaldo Naranjo"         
  leer más:Agricultura cubana clama por mejores caminos  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger