viernes, 6 de febrero de 2015

Análisis de Amantha Perera: Nuevo gobierno da un respiro a la libertad de expresión en Sri Lanka

El asesinato en 2009 del destacado periodista Lasantha Wickrematunge causó conmoción en los medios de comunicación de Sri Lanka. Crédito: Amantha Perera/IPS
 El asesinato en 2009 del destacado periodista Lasantha Wickrematunge causó conmoción en los medios de comunicación de Sri Lanka/ Amantha Perera/IPS Colombo, 04/02/2015 (IPS)                
 Los medios de comunicación de Sri Lanka observan con alivio las medidas del gobierno de Malthripa Sirisena, que tras asumir el poder el 9 de enero flexibilizó las restricciones a la movilización de la población y permitió el acceso a páginas de Internet que estaban bloqueadas o prohibidas. 
Los nuevos ministros aseguran a la población que los servicios de inteligencia recibieron la orden de cancelar la vigilancia a as llamadas telefónicas particulares. 
 "Al Servicio de Inteligencia del Estado se le solicitó que se limite estrictamente a las operaciones nacionaes de seguridad nada más"  declaró el 28 de enero a corresponsales extranjeros el portavoz del gabinete y ministro de Salud, Rajitha Senarathe.   El gobierno también impulsa un antiguo proyecto de ley de Derechos a la información, que probablemente presente al Parlamento antes del 20 de este mes.
 En 2014, Sri Lanka ocupó el lugar 85 en el Índice de Percepción de la Corrupción, lo que revela la necesidad de adoptar medidas contra la corrupción: Transparencia Internacional.    
 leer más:Nuevo gobierno da un respiro a la libertad de expresión en Sri Lanka  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger