El doctor Antonio Castro Soto del Valle (hijo de Fidel), actualmente vicepresidente de la Federación Cubana de Beísbol (FCB), será embajador global de la campaña de reincorporar el béisbol y el softbol a los juegos olímpocos. La confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), hizo el anuncio este martes, Antonio Castro participará en este empeño junto con el prominente abogado Edward Colbert, especialista de propiedad intelectual de la firma Kenyon & Kenyon, con sede en Washington, informó AP.
Antonio, previamente formó parte del equipo que en 2013 promovió sin resultado el ingreso del béisbol y softbol a los Olimpicos de 2020 y 2024.
Esta nueva lucha de la WBSC se produce tras la aprobación en diciembre pasado por parte del Comité Internacional (COI), de una resolución especial que permita a lo organizadores de Tokio 2020 incluir varios deportes nuevos en la competición.
El béisbol y el softbol son considerados como favoritos para agregarse, además pudieran entrar el squash, el karate y el wushu.
cubafuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario