miércoles, 4 de febrero de 2015

Pollo que se vende en EE.UU. contiene arsénico

Pollo que se vende en EE.UU. contiene arsénico
 Investigadores de la Universidad de John Hopkins demostraron que la cantidad presente en los animales incrementa el riesgo de cáncer. La droga responsable de estos, Roxararsone, se vende en Colombia.        
Por Redaccióm Vivir                    
  Un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins encontró lo que ya muchos sospechaban, la presencia arsénico en el pollo que se comercializa en Estados Unidos. De acuerdo al estudio, las cantidades superan las que se producen naturalmente. Los científicos advirtieron que esto eleva el riesgo de cáncer para los consumidores.   
Aunque los voceros de la industria avícola han argumentado que esos niveles están muy por debajo de los niveles considerados peligrosos por las normas de seguridad, los investigadores advirtieron que esas normas se establecieron en la década de 1940, cuando se tenía menos conocimiento del efecto de estas y otras sustancias químicas. Las muestras de pollo analizadas eran 2010 y 2011, antes de que se suspendiera en Estados Unidos la venta de Roaarspme. Esta droga, utilizada para matar a los parásitos intestinales y provocar el crecimiento del animal, no ha sido consideraa la fuente del arsénico.
 leer más:Pollo que se vende en EE.UU. contiene arsénico 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger