martes, 17 de febrero de 2015

Cuba: LA APATÍA


Bildresultat för , todos los dioses muertos y toda la fe en el hombre perdida”.

 Por Guillermo Carmona (guillito314@gmail.com               
 Propongo una situación hipotetica. Un grupo de amigos disfrutan de un partido de fútol. Es el final del juego. Las tensiones por la inminente victoria o derrota de equipo preferido carcenan las uñas y arrancan cabellos. La programación se interrumpe. El locutor anuncia el acontecimiento político de la década, algo así como el fin del bloqueo o que se encuentra reservas de petróleo en grandes cantidades bajo la  plataforma marina cubana.                                            Cuantos de ellos no virarán la cabeza y maldecirán la hora en que detuvieron el partido?  
Cuántos jóvenes enarbolan las banderas con fervor en los actos patrioticos o asisten a ellos sin que su expediente peligre o que existan un iniciativo cultural? 
Cuántos buscan los informativos de los medios de prensa cubanos para conocer la realidad del mundo que gira bajo sus pies? 
Francis Scott Fitzgerald, escritor americano de entre guerras, al referirse a su generación expuso: "Somos una generación que al llegar encontramos todas las guerras combatidas, todos los dioses muertos y toda la fe en el hombre perdiad". Tal vez por habilida cíclica del tiempo o la superposición de épocas, describe los ánimos abúlicos de nuestra propia generación, aquella que nació en los a¨nos mas crudos del periodo especial, pero que no guarda conciecia del caos y las penurias de la situación. 
      LA APATÍA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba