miércoles, 4 de febrero de 2015

EEUU afirma que no hará concesiones a Cuba y descarta negociar Guantánamo


EEUU afirma que no hará concesiones a Cuba y descarta negociar Guantánamo

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica reiteró que busca trabajar sobre puntos de interés común para el pueblo cubano y para el estadounidense.
"Esta Adminstración no se hace ilusiones sobre las continuas barreras a las libertades reconocidas internacionalmente que aún quedan para el pueblo cubano, no somos ilusos sobre la naturaleza del Gobierno cubano. Cuando nos sentamos  con nuestros homólogos en La Habana, dejamos claro que nuestros gobiernos tienen ambos intereses comunes y diferencias nítidas", aseveró Jacobson.  
 "No hay nada en las discusiones que creamos que sea una concesión a los cubanos", también negó que Estados Unidos vaya a suspender la transmición a la isla de la televisión TV Marti, que Cuba considera ilegal.
 Al igual que EEUU no está dispuesto a hablar de Guantánmo, Jacobson admitió que el Gobierno cubano no quiere incluir en sus diálogos de acercamiento la posible repatriación de los fugitivos estadounidenses que se encuentran en la isla.              
  La dotación de asilo y amparo a varios fugitivos de la justicia estadounidense así como miembros de la banda terrorista vasca ETA o las FARC ha sido motivo y argumento para la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EEUU.   
    leer más: EEUU afirma que no hará concesiones a Cuba y descarta negociar Guantánamo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba