martes, 3 de febrero de 2015

El gran volcán de Yellowstone amenaza con entrar en erupción los próximos días

Yellowstone
 Un volcán gigantesco descansa bajo el famoso parque Yellowstone y amenaza con entrar en erupción en las próximas semanas, por lo que las autoridades norteamericanas lo vigilan as 24 horas.    
 Yellowstone National Park, el famoso parque nacional de Estados Unidos, se encuentra situado sobre una supervolcán que se encuentra en estos momentos activo y que amenaza con entrar en erupción durante las próximas semanas, según aseguran geólogos expertos. Los famosos géisers de agua caliente de Yellowtone son impulsados por la roca fundida y parcialmente fundida que el volcán ha creado bajo la superficie terrestre y que espera para salir, según aseguran los geólogos en las próximas semanas.  
 Los especialistas indican también que el gas helio-4 situado bajo la superficie terrestre que abre grietas para salir a la atmósfera en forma de vapor, ha elevado el nivel del suelo hasta 10 centímetros, por lo que los expertos premonizan y advierten de un inminente desastre en la zona. Si esto ocurriera, todo lo que se encuentra dentro de los primeros 160 klómetros desde la zona cero, sería completamente eliminado. Tras esto, los siguientes 1.440 km sufrirían 90% de desvastación, creando un anillo de 1.600 km de diámetro  dentro del cual todo acabaría practicamente diezmado a causa de la explosión, según la teoría defendida por el geólogo del Parque Nacional de Yellowston, Hank Hessler.
 "la Casa Blanca habría ordenado a United State Geological Survey (USGS) suprimir todos los datos existentes sobre el conjunto de terremotos ocuridos en la región para evitar que esa información llegara al público general supuestamente para que no cundiera el pánico entre la población". 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger