martes, 3 de febrero de 2015

El sistema penitenciario de EEUU: Corporaciones de neo esclavitud

prison-industrial
"Puede el penitenciario  en realidad ser instituciones que fomentan y perpetúan la "neo-esclavitud? ". La galardonada periodista Chris Hedges cree que sí lo son. En una reciente entrevista con el periodista de investigación Ben Swan, Hegde sostuvo que muchos reclusos trabajan ocho horas al día para grandes empresas como Motorola, Chevron, Nordström y Target, pero apenas ganan 1,25 dólares por hora.             
 Además, sostiene que las empresas telefónicas para las que trabajan los recusos a menudo les cobrar por el servicio, ganando ellos cientos de millones por año.
Mientras están en prisión, como señala Swan, hombres y mujeres privados de su libertad pueden también acumular enormes deudas, "una deuda que puede enviar de vuelta a la prisión, aun cuando hayan cumplido su condena". 
Swann le pidió a Hedges que resumiera para los televidentes algunas verdades sobre el sistema penitencirio estadounidense. "Tenemos el 25 por ciento de la población carcelaria del mundo y el 5 por ciento de la población mundial", comenzó Hedges, quien agregó que "los presos, en el marco de la Decimotercera Enmienda [de la Constitución] están sometidos a una forma de "neo-esclavitud por alrededor de 1,30 dólares al día"
leer más:El sistema penitenciario de EEUU: Corporaciones de neo esclavitud    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger