domingo, 1 de febrero de 2015

Hollywood mata árabes: la película - Khaled A. Beydoun y Abed Ayoub.


  El Comité Anti Discriminación Americano-Árabe a
 condenado a la película American Sniper señalando que
 dicho film busca demonizar a los árabes y musulmanes.           
 "El franctirador" repite los antiguos estereotipo racistas. La película de Clint Eastwood contiene las características esenciales del géneo bélico de propaganda.
El arte y la propaganda tienen una relación íntima. Particularment en EEUU, en la actualidad, dónde las películas de guerra representan un género sagrado que muestra intimamente a estadosunidenses comunes y corrientes extraídos de la mundana clase media de EEUU y colocados entre los peligros de un campo de atalla extranjero donde se convierten en héroes de proporciones históricas.
 La edició más reciente de este género, American Sniper (El francotirarador), se centra en Irak. La cinta dirigida por Clint Eastwood contiene todas las características esenciales del género bélico: el soldado protagonista tratado como personaje principal, el paradigma y empecinamiento en la destrucción de todo lo puro y civilizado.
 En 'El francotirardor', los iraquíes no son más que forraje y enemigos a quienes Chris Kyle abate implacablemente a tiros para imponer un parasítico patriotismo hacia el que un amplo sector de EEUU no solo siente atracción, sino que además se compromete a perpetuarlo.     
  leer más:Hollywood mata árabes: la película Texto completo en: http://www.lahaine.org/hollywood-mata-arabes-la-pelicula  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger