domingo, 1 de febrero de 2015

Samsung e Ikea, nominados a los premios "adefesio del año"

Víctimas de Samsung

 PREMIOS A LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL      
 Los organizadores de los premios Eyesore of the year, señalan los accidentes laborales de Samsung y la política fiscal impulsaa por Junker, en beneficio de las grandes empresas. Ikea es otra de las nominadas.
Accidentes laborales y amenazas a la salud. Éstas son las dos principales razones para que la organización austríaca Network Social Responsability  ha decidido nominar este año a la emprea Samsung a sus premios Eyesore of the year (Monstruosidad o adefesio del año), con el que se reconoce la irresponsabilida social de las empresas, instituciones, organizaciones e individuos. Al menos un centenar de trabajadores de esta compañia han muerto por enfermedades contraídas a consecuencia de la exposición a sustancias tóxicas durante su trabajo, según denuncia la campaña Stop Samsung  No more deaths!  .
Jean-Claude Juncker  presidente de la Comisión Europea, es otro de los nominados a estos premios, en su caso por impular una política fiscal que beneficia a las grandes empresas. NeSoVe ha nominado también a la compañia de muebles Ikea por presentarse al público como una compañia sostenible mientras ésta y sus empresas provedoras violan los derechos laborales de sus trabajadores, por usar sellos de sostenibilida engañoso y por esquivar el pago de impuestos.         
  leer más:Samsung e Ikea, nominados a los premios "adefesio del año"   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger