miércoles, 18 de febrero de 2015

México - NACIÓN GOMERA: LA TRISTE ECONOMÍA EN TIERRA DE LA AMAPOLA

La mayoría de las casas en la zona amapolera de Guerrero carece de materiales consistentes. Foto: Humberto Padgett.
 La mayoría de las casas en la zona amapolera de Guerrero carece de materiales
 consistentes- Foto Humberto Padgett     
uando se habla de pobreza y Guerrero el discurso se vuelve de superlativos: casi todos los municipios están por encima del promedio nacional de pobreza, incluída la ciudad de Acapulco, alguna vez llamada pomposamente:"Ls Perla del Pacífico".    
 Sólo Iguala está por debajo del nivel mexicano de pobreza y ahí, donde el año pasado desaparecieron 43 estudiantes y media docena más murió acribillada por el acuerdo entre la policía y el narcotráfico, tambien se raspa la goma.  
 En Guerrero se obtienen seis de cada 10 kilos de heroína producida en México, una pasta café de menor valor que el polvo blanco conocido como "China white", el producto de mayor pureza obtenido en Medio Oriente y Colombia.
 Por Humberto Padgett, feb 18, 2015 SinEmbargo   
 En México existe un país interior, uno de llanos y cerros cubiertos de pétalos rojos, morados, blancos. Debiera ser un paisaje idílico, pero es una tierra bañada con sangre, un territorio jaloneado por todos los cárteles.
 Es la Nación Gomera.
 Hay quien piensa que la flor se esconde en la profundidad de la sierra y tal vez, pero es relativamente sencillo encontrar los sembradíos de amapola. Basta buscar donde el hambre muerde con más rabia, donde la escuela es un rumor, donde el agua entuba es parte de otro mundo y donde se concentra la población indígena. 
  NACIÓN GOMERA: LA TRISTE ECONOMÍA EN TIERRA DE LA AMAPOLA 






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger