domingo, 1 de febrero de 2015

Rojaba: Asya Abdullah: Las mujeres están reescribiendo su historia


Assya Abdullah congreso mujeres libres

 Irmak hizo incapié en la importancia de que las mujeres se unan a la guerrilla, y mencionó el paradigma del líder Abdullah Öcalan, 'Jinjian Azadi' (Mujer, Vida y Libertad) que había alentado a miles de mujeres kurdas para ir a la montaña y superar sus límites.      La copresidenta del PYD, Asaya Abdullah, en el marco del primer congreso del Movimiento Democrático de Mujeres Libres (DÖKH), declaró que la resistencia ejercida en Rojava, ha destruído la visión paternalista sobre las mujeres.
Dicho congreso se celebró en el Polideportivo Municipal de Kayapinar (Amed) al cual asistieron 501 delegad@s , incluyendo Irak, Irán, Turquía, Europa y África.  Cuando llegó el turno de la Co-presidenta del PYD, Asya Abdullah, ésta reció una ovación en pie y fue recibida por consignas como 'bijiYPJ' (Viva YPJ) y 'biji Serok Apo' (Viva el presidente Apo). Abdullah saludó la victoria en Kobané, Kirkuk y Sinjar. Declaró "Si las mujeres no tienen propia fuerza de defensa, entonces no podemos hablar de la política, de justicia o de libertad. Hoy las mujeres están reescribiendo su propia historia. Si las mujere se hubieran organizado antes no hubiera habido una masacre en Sinjar. El destino de todas las mujeres secuestradas no está claro, y eso es una auto-crítica para nosotras"           
  Abdullah agregó que la revolución de Rojava es un ejemplo claro de que las revoluciones no son posibles sin la participación de la mujer como ciudadana de segunda clase y como un ser débil"
leer más  Asya Abdullah: Las mujeres están reescribiendo su historia 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger