martes, 3 de febrero de 2015

Venezuel .- Pedro R. García M.: ¿A quiénes les habla el PSUV y a quiénes la (MUD-MID)?



 Por "pueblo" entendemos de entrada una comunidad en el más amplio sentido de la palabra, es decir, una estructura social a la que pertenecen personas individuales... De la vida de un pueblo decimos su historia, y lo que denominamos "historia" es escencialmente, aunque no exclusivamente, historia de los pueblos... El pueblo realiza acciones y experimenta destinos. Toda estructura social, y no un hombre individual, es sujeto de esas acciones y vivencias. Pero en ello no es rea de que por encima de sus miembros, sino precisamente  en ellos... Ahora bien, no es necesario que en todo lo que el pueblo o expermenta intervengan todos los hombres que pertenecen ael... Son esa persona o personas que viven siendo concientes de su índole de miembros del pueblo comunican a la actuación de los demás un sentido que va más allá de la vida individual. Así, para que exista un pueblo es preciso que algunos de sus miembrsos tengan la viva conciencia de pertenecer a un todo, y la voluntad de dedicarle al menos parte de sus esfueros. Es preciso además que esos indiviudos concientes influyan sobre la conducta de los demás, o la valoresn, de manera que esa conducta adquiera significado para el todo, así como finalmente quienes no vive como miembros conscientes del todo sean afectados por las acciones y destinos del mundo... Hay individuos o grupos humanos que se pierde en el camino hacia el pueblo o que se separa de una floreciente vida popular, dado que la vida del hombre no es puro cumplimiento de sentido, sino que en el camino hacia la meta hay obstáculos  y perdidas. El ser del hombre no es un proceso forzoso; su meta es una tarea que se puede realizar con mayor o menor perfección, y que también puede quedar sin realizar. Para ello me parece comprensible que las personas y los pueblos se puedan perder" (Edith  Stein, filósoo y mártir católica, La estructura de la persona humana. Bibliotaeca de Autores  Crisianos. Madrid, 2003, p 177 y ss)
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