jueves, 3 de mayo de 2012

Argentina: Katz “el vaciamiento que generó Repsol no tiene precedentes”; Gambina “es el momento de discutir petróleo para qué”

Para Claudio Katz “el vaciamiento que generó Repsol no tiene precedentes”; Julio Gambina cree que “este es el momento de discutir petróleo para qué” Mario Hernández (MH): La presidenta Cristina Kirchner afirmó que de “proseguir con la política de vaciamiento, de falta de producción y de exploración, nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por falta de recursos, ya que somos el tercer país en el mundo, luego de China y EE.UU., en reservas de gas”, y agregó que el año pasado fue “la primera vez en 17 años que la Argentina tuvo que importar gas y petróleo”. Al hacer uso de la palabra, la Presidenta afirmó que presentó el proyecto para la recuperación de la soberanía de hidrocarburos porque “somos casi el único país del mundo que no maneja los recursos naturales”, y consignó que desde 1999 hasta el 2011 “la utilidad neta de YPF fue de 16.450 millones de dólares” y que la empresa distribuyó dividendos por 13.246 millones de dólares. ¿Qué consideración te merece este diagnóstico?

Mario Hernández.


Claudio Katz (CK): Es un reconocimiento tardío, pero reconocimiento al fin de lo que está ocurriendo. Es evidente que las decisiones que se han tomado, la intervención de YPF y la introducción de una gestión estatal son medidas necesarias para comenzar a revertir la depredación energética, pero constituyen tan solo un punto de partida para una recuperación de los recursos petroleros. El vaciamiento que generó Repsol prácticamente no tiene precedentes: esquilmaron pozos, reservas, instalaciones y extrajeron lo máximo posible sin invertir.
MH: Ya lo habían hecho con Aerolíneas Argentinas
http://vozentrerriana.blogspot.se/2012/05/vaciamiento-que-genero-repsol.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger