viernes, 4 de mayo de 2012

BASTA DE MUERTE JOVEN - JUSTICIA POR LA MASACRE DE CROMAÑON

DOCUMENTO 88 MESESA 7 años de la masacre de Cromañón, que se llevara la vida de 194 personas, la mayoría jóvenes, de nuestro pueblo, y provocara el sufrimiento de miles de sobrevivientes y familiares, y pese a haberse probado en el Primer Juicio Cromañón las altas responsabilidades de empresarios de la noche y funcionarios, no hay ningún responsable preso.

194 miradas sobre el Poder Judicial



El día 3 de mayo de 2012 comienza lo que se denomina en Tribunales como “Cromañon II”, - en verdad un desprendimiento del Primer Juicio --donde están procesados por delitos gravísimos, el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, el ex Subsecretario de Seguridad Enrique Carelli, el ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo y el ex comisario Gabriel Sevald, en ese momento al frente de la Comisaría 7ª de la Policía Federal, además del dueño de Cromañón, el empresario de la noche y de la trata Rafael Levy. A partir del día 3 de mayo, y durante varios meses, se desarrollará el Juicio. Nuevamente a puertas cerradas aunque esta vez el Poder Judicial haya decidido que se transmita. Sin embargo, la única transmisión aceptada es la del propio Poder Judicial, mediante su página web. Así, se cierra el camino nuevamente al periodismo independiente, que entendemos debe defender su derecho a dar su versión de los hechos ventilados en este debate.



Cromañón nos pasó a todos. Convocamos a las organizaciones de la sociedad y al pueblo todo, a movilizarse exigiendo Justicia. Los convocamos a seguir atentamente el debate y su desenlace, ya que el Poder Judicial tiene una nueva oportunidad, que no debería desaprovechar, de no dejar impune la masacre que enluta a todo el país. Masacre que, como tantas otras, SI NO HAY JUSTICIA, TIENDE A REPETIRSE. Así lo prueban en el caso Cromañón, los fallecidos y heridos en el incendio del taller clandestino de Caballito; el derrumbe del Gimnasio de Villa Urquiza, el del boliche Beara, y tantos otros, que culminan recientemente con desastre anunciado de Once que se llevar nuevamente la vida de jóvenes y trabajadores. ¡Solidaridad y abrazo a las víctimas y sus familiares!
- JUSTICIA POR LOS CHICOS DE CROMAÑON
- JUSTICIA POR TODOS LOS CASOS IMPUNES
- QUE CASACION SE EXPIDA DE FORMA PERENTORIA ANTE LA PRIMERA SENTENCIA
- BASTA DE MUERTE JOVEN
LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES

Fuente: Poder Barrial

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger