viernes, 4 de mayo de 2012

Niños Incomunicados - Mumía Abú-Jamal

4/10/2012
Mientras continúa la fiebre de encarcelamientos masivos a lo largo y ancho de los Estados Unidos, de cuando en cuando ocurre una sorpresa.

Una de esas sorpresas nos vino de uno de los lugares menos pensados: del estado de Mississippi. Allá, muy recientemente, una Corte Federal emitió un fallo aprobado por ambas partes, prohibiendo la muy triste y bárbara práctica de encarcelar a jóvenes --en verdad, a niños-- en celdas solitarias, incomunicados.
El fallo emitido a fines de marzo, que se cree es el primero de su clase en todo el país, prohibe el sistema que condena a niños a casi total incomunicación --sentencias que se han convertido virtualmente en rutina en las prisiones norteamericanas para adultos.
Esta práctica, usada contra niños que habían sido certificados como adultos, resultó en un gran aumento en enfermedades mentales, en ataques psicológicos y en intentos de suicidio (lo que, aunque Usted no lo crea, resultó en ¡más represión contra los niños!)
Sentencias a ser cumplidas incomunicado en celdas solitarias pueden constituir tortura, según la Ley Internacional. ¡Imagine Usted su impacto en los niños!
Una demanda conjunta presentada por la Unión de Libertades Civiles Norteamericanas,  ACLU, (sigla de su nombre en inglés American Civil Liberties Union) y por el Centro Legal para los Pobres del Sur, (Southern Poverty Law Center), enjuicia esas condiciones en una acción legal por los derechos civiles presentada en noviembre de 2010 en contra de la Autoridad Correcional de la  Walnut Grove de Mississippi, . WGYC, sigla del nombre en inglés, Walnut Grove Youth Correctional Authority), cárcel privada que detiene a hombres entre 13 y 22 años de edad. La demanda legal acusa de brutalidad, contrabando de drogas por los guardias de la cárcel y de abusos sexuales de esos guardias contra los menores detenidos.

El decreto por acuerdo mutuo también prohibe que jóvenes sean encarcelados en celdas incomunicados.
¿Qué clase de país sentencia a sus niños y los condena a los horrores de ser encarcelados en celdas solos e incomunicados?
Esta clase de país
Fuente: Jean Casella y James Ridgeway,"Nueva Proscripción de Encarcelamientos Incomunicados para Niños Prisioneros en Mississippi" (New Ban on Solitary Confinement for Child Prisoners in Mississippi, Feb. 29, 2012)~ http://www.solitarywatch.com./
.Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger