Felip Puig, en coordinación con el Ministerio del Interior, han desplegado un dispositivo policial sin precedentes para amedrentarnos y boicotear nuestra protesta. Controles en los accesos a Plaça Universitat, identificaciones arbitrarias, cacheos… Durante todo el recorrido las calles adyacentes estaban plagadas de antidisturbios y policías de paisano encapuchados. Para evitar que se pudiera realizar el final de la manifestación como estaba prevista, con una comida popular para recoger dinero para los presos, la Generalitat ha ordenado el cierre administrativo de la universidad Pompeu Fabra, donde debía realizarse.
Aún así, miles de manifestantes, se han dirigido hasta dicha universidad, para después tomar el camino de vuelta hacia la facultad de UB-Raval. Después de manifestarnos por varias calles del centro de la ciudad, en Ronda Sant Pere, decenas de antidisturbios han rodeado la manifestación, propinando empujones y porrazos a muchos manifestantes, y conduciendo como “ganado” a todos ellos hasta la plaza Universitat. Una vez allí han detenido a un compañero y han dejado marchar al resto.
La manifestación se ha replegado en la Facultad de la UB-Raval, donde en asamblea se ha aprobado este comunicado, para rechazar contundentemente la escalada represiva, exigiendo la libertad inmediata, sin cargos de los detenidos, la absolución de los compañeros presos y de todos los procesados.
Por estos motivos queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad universitaria, a los sindicatos, juntas y comités de empresa del PDI y el PAS, a las asociaciones y sindicatos estudiantiles y a todos los colectivos políticos y sociales; para que todos juntos demos una primera respuesta inmediata y contundente a este nuevo zarpazo represivo.
UB-Raval 3 de mayo de 2012
***************************************************
EE.UU-California, estudiantes en huelga de hambre |
Denunciaron que, paralelamente al incremento de las matrículas, se han impuesto recortes de un millón de dólares al presupuesto de las 23 facultades de la Universidad.
Paralelamente, el presidente la Cámara Baja de Xalifornia, John Pérez ha propuesto la cancelación de excepciones tributarias a empresas para crear un fondo con el que se pueda reducir en una tercera parte el costo de las matrículas.
De no aprobarse la iniciativa denominada Acta de la clase media de California, tanto la Universidad Estatal como la Universidad de California serán atacadas con un recorte de 200 millones de dólares, mientras que los Colegios Universitarios enfrentarán un tijeretazo por 298 millones de dólares.
“La demanda y la necesidad de asistir a los colegios comunitarios y universidades es más grande que nunca mientras que la inversión es la más baja de los últimos 40 años”, declaró el rector de la Universidad Estatal de California, Charles B. Reed
Fuente RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario