miércoles, 4 de febrero de 2015

Uruguay: Ambientalistas ponen en duda potenciales pozos de petrolero


  Miembros del Movimiento Uruguay Libre de Megamnería en conferencia  
 Movimiento Uruguay Libre advierte de los peligros del sistema "Fracking". 
 En el día de ayer, el movimiento Uruguay Libre de Megaminería realizó una conferencia de prensa en la sede de la Federación Rural, con motivo de cuestionar las últimas declaraciones de Ancap sobre la existencia de potenciales pozos de petróleo en el litoral del país.
Francisco Marques mié. feb 4 2015      
A mediados de enero, la empresa autraliana Petre -que posee el 51% de las acciones de Schuepbach Energy Internacioan LLC (SEI)- anunció que logró encontró y certificar internacionalmente la existencia de 20 potenciales depósitos o "trampas" de petóleo en Salto y Piedra Sola, una localida entre Tacuarembó y Paysandú.País que el hallazgo implica que podría haber entre 2 a 241 millones de barriles en cada uno de los cuatro bloques encontrados. Para tener referencia, Ancap compra cerca de un millón de barriles por mes. 
Estas proyecciones fueron cuestionadas ayer. Según el periodista Victor Bachetta, de Uruguay Libre, la certiicación no significa necesariamente que se haya descubierto potróleo, y mucho menos que sea posible extraerlo. "Hablar de que el petroleo podría dar para el abastecimiento nacional para los próximos 120 años, como se dijo, es una especulación pura", dijo Bachetta. No hay datos científicos que avalen esta estimación agregó e integrante de Uruguay Libre.
leer más:Ambientalistas ponen en duda potenciales pozos de petrolero  




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger