jueves, 1 de enero de 2015

Uruguay: tercer diputado del Frente Amplio vota en contra de las tropas en Haití y renuncia a su banca


cropped-tropas-uruguayas-mujer1.jpg

 Montevideo, 29/12/14- Dede la Coordinadora por el retiro de las tropas uruguaya en Haií, llega el primer informe de los acontecimientos del día    
 El parlamento uruguayo votó nuevamente la prórroga de la permanencia de las tropas en Haití en forma silimar al año pasado, o sea prorroga de un año, retiro de una parte en febrero antes que Mujica termine su mandato (solo quedarían 250 efectivos) y facultar al poder ejecutivo a retira todas las tropas inmediatamente sí la situación lo amerita. (Esta batalla puede plantearse el 12 de ener, a partir de la caducidad provocada del Parlamento haitiano). 
Esta vez además de casos de concurrencia a la sala como Costanza Moreira en el Senado, hubo tres que no votaron en diputados. Uno de ellos es Luis Puig del Partido por la Victoria, integrante del Frente Amplio, que al mismo tiempo presentó renuncia a su banca (asumiendo que estaba desobedeciendo el 'mandato' partidario)  
El echo es irrelevante desde el punto de vista formal porque Puig asume de nuevo el 15 de febrero al haber resultado reelecto en octubre, pero trascedente en su aspecto político porque es el Tercer Caso de un diputado del FA renuncia por no acatar el mandato partidario en este tema  (Chiflet 2005, Pérez 2012,  Puig, ahora) y es el único tema de la agenda política  del FA en lo que esto ocurre.
 leer más http://haitinominustah.info/2014/12/30/uruguay-tercer-diputado-del-frente-amplio-vota-en-contra-de-las-tropas-en-haiti-y-renuncia-a-su-banca/#more-1172 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger