sábado, 10 de enero de 2015

Ataques extremistas dañan una iglesia histórica en el norte de Siria

Daños causados en la iglesia de Santa Rita en Alepo
  Damasco, 10/01/2015 (PL)- La histórica catedral de Santa Rita, en la norteña ciudad siria de Alepo, sufrió severos daños por el impact de varios obuses de mortero lanzados por el Frete Islámico, reportaron hoy televisoras nacionales.
Varias imágenes mostraron agujeros en el techo y en las paredes, así como en la capilla de ese templo perteneciente a los católicos armenios.
Esta semana el Estado Islámico dinamitó la mezquita de al Rawi, en la oriental provincia de Deir Ezzor como parte de sus sistemáticos ataques contra edificaciones contrarias a su versión radical y ultraconservadora.
Elementos armados de ese grupo destruyeron el templo, erigido por el jeque Ahmed al Rai, en 1886, y que además era un centro de enseñanza.
La agrupación, considerada terrorista por la comunidad internacional, dinamitó en septiembre último la iglesia de los Mártires Armenios, en el barrio al Rushdieh, en la ciudad de Deir Ezzor.
Mientras tanto, el Frente al Nusra, filial de Al Queda, en Siria, demolió días atrás el santuario del Iman al Nawawi en la localidad de Nawa, en la sureña gobernación de Daraa. Grupos armados han destruído o dañado numerosos monumentos religiosos en esta nación levantina, entre ellos el minarete de la Gran Mezquita de los Omeyas, en Alepo; la mezquita Khalid Bin Al Walid y la iglesia Umal Zennar, en Homs y el minarete de la mezquita de al Omari, en Daraa.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger