viernes, 23 de enero de 2015

El ataque terrorista de París y el nuevo disfraz de la tiranía

TOPSHOTS-FRANCE-ATTACKS-MEDIA
 A raíz de la masacre de París, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian hizo la siguiente declaración, que puede considerarse como altamente significativa:
"Hoy, nos afrontamos a una situación nueva: y es que no hay línea divisoria entre la amenaza externa y la amenaza interna"    
 Estas declaraciones fueron realizadas con el fin de justificar la mobilización de más de diez mil soldados en el interior de Francia, con el supuesto fin de garantizar la seguridad y a la vez, como base argumental para justificar el papel militar francés en la expanción de las guerras neocoloniales lideradas por Estados Unidos en el Medio Oriente y otras regiones del planeta.

 Hitler utilizó el mismo argumento para justificar su ascenso al poder y para la posterior militarización de Alemania, tanto en los conflictos externos, como en la represión de sus opositores interno:
"Las universidades están llenas de estudiantes rebelándose y provocando distrubios. Los comunistas están tratando de destruír nuestro país La Unión Soviética nos amenaza con su poder y la república está en peligro. Sí, peligro. Desde Dentro y Desde Fuera. Necesitamos ley y orden"           
 Sustituyan ustedes a los estudiantes rebeldes por "jóvenes islamistas radicalizados" y a la Unión Soviética por "Estado Islámico o al Qaeda... et voilà ya tienen ustedes la actualización del discurso de Hitler lista para ser utilizada en nuestro mundo de "liberales occidentales" y "democracia"
  El ataque terrorista de París y el nuevo disfraz de la tiranía  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger