viernes, 23 de enero de 2015

EL HÁBITO DE MALGASTAR LO ABUNDANTE - Bastián Baena


Ilustración: Pawel Kuczynski

 En una década la extrema escacez de agua potable podría afectar a unas 2.000 millones de personas Para mediados de siglo se contarán más de 10.000 millones de habitantes. En pocos años el humano arrasó aquello que a la naturaleza le llevó millones de años en crear. Es urgente replantear y convencernos sobre una nueva cultura del agua.
Las campañas para economizar y evitar el malgasto de agua se habían concentrado hasta ahora en la producción, pero considerando que cada cosa requiere de agua para su fabricación, el consumidor final podría convertirse en la principal respuesta a la crisis del agua. 
Un tercio de los alimentos acaba desperdiciándose en la basura durante su procesamiento, mientras cada año cientos de millones de personas mueren de hambre. En la mayoría de los países nórdicos el uso medio de agua por persona supera los 200 litros diarios. En los Estados Unidos la estadística se duplica. Al mismo tiempo más de 4.000 niños mueren cada día por temas relacionados con la insalubridada del agua 
leer más  EL HÁBITO DE MALGASTAR LO ABUNDANTE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger