viernes, 23 de enero de 2015

Sindicatos defienden capacidad para construir canal de Nicaragua



 El principal sindicato nicaragüense responde así a la empresa china a cargo del proyecto que pretende contratar obreros del exterior. 
Por EFP              
  El principal sindicato nicaragüense de la construcción afirma que su país tiene la fuerza laboral necesaria para construir el canal interoceánico, aunque la concesionaria china a cargo del proyecto pretenda contratar obreros del exterior  "Tenemos mano de obra y lo vamos a demostrar (...). Hay una voluntad expresada por el presidente (Daniel Ortega) y los señores de (la empresa china a cargo del canal) HKND que la mano de obra mayoritariamente debe ser nicaragüense", aseguró a AFP, el líder del Sindicato Nacional de la Construcción, Luis Barbosa.
La compañia china HKND estimó que durante el período de construcción de cinco años empleará a 50 000 personas, de las cuales 25.000 serán nicaragüenses, 12.500 de China y 12500 de otros países, según un documento denominado "Descripión del Proyecto del Canal", divulgado por la empresa  
Nicaragüa "tiene una mano de obra limitada" y su contratación implicaría una significativa inversión educativa, principalmente para personal de mantenimiento y operaciones de equipos, según el documento publicado en ingles y que voceros de la firma remitiero a AFP.  
Barbosa, cuy organización integra la Central Sandinista de Trabajadores (CST), afín al gobierno, manifestó que desconoe esa información a la que calificó de "falacia" propaganda por sectores "que quisieran que sigamos siendo el país más pobre"  
leer más:Sindicatos defienden capacidad para construir canal de Nicaragua

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba