sábado, 24 de enero de 2015

Encuentro caribeño del Foro de Sao Paulo exige retiro de las tropas de la MINUSTAH

Monica Valente (PT-Brasil) David Abdulah (MSJ-T&T) Camille Chalmers (RKPL-Haiti)
 Monica Valente (PT-Brasil) David Abdulah (MSJ-T&T)
 Camille Chalmers (RKPL-Haití)   
FSP logo
 "El Foro de Sao Paulo realizó histórica reunión subregional caribeña en San Fernando, Trinidad, del 13 al 14 de enero. Desde sus comienzos en julio 1990, fue la primera reunión oficial del FSP en un país anglófono del Caribe, una clara manifestación de la importancia que asigna el Foro a la región y un reconocimiento de las políticas de inclusividad y diversidad de las diferentes movimientos y partidos progresistas que se encuentren bajo la bandera del Foro".
Con estas palabras se inicia la Resolución final del Encuentro, transcrita a continuación en inglés, donde, entre otras demandas incluyendo el levantamiento del bloqueo a Cuba, se puede leer el siguiente apoyo al pueblo haitiano:
"En reconocimiento del principio básico del Foro de Solidaridad Mutua: Acordamos por lo tanto: exigir que haya una retirada inmediata de las tropas de la MINUSTAH de Haití. El 1 de junio de 2004, las tropas militares de la MINUSTAH, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, entraron en Haití bajo el pretexto de restaurar la "estabilidad". La presencia de la MINUSTAH sólo ha aumentado el nivel de violencia que se ejerce sobre el pueblo haitiano y trajo la muerte a muchos miles a través de la introducción del cólera...
leer más: Encuentro caribeño del Foro de Sao Paulo exige retiro de las tropas de la MINUSTAH  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger