sábado, 24 de enero de 2015

¿Inicio del peor guion para EE.UU.?: "Arabia Saudita puede acabar eliminada"

.
 La muerte del rey saudita Abdalá junto con la crisis del Gobierni yenení apoyado por Estados Unidos es el "peor escenario posible" para Washington, ya que elimina obstáculos para que Irán amplíe su influencia en la región, dijo a Fox News un exdiplomático estadounidense cercano a la familia real saudita.
Lucha mortal por el poder  
  Después de la muerte del rey de Arabia Saudita en el país se desatará una lucha mortal por el poder, dijo al portal NSN Yevgueni Satanovski, director del Instituo de Oriente Medio, con sede en Moscú. El motivo de ello es que el nuevo rey Salman, de 79 años, está muy enfermo y el principe heredero Mukrin tampoco es joven: tiene 71 años.
"Luego será aún más difícil. Veremos una transición a la generación de los nietos del fudador de la dinastía por primera vez en la historia de Arabia Saudita... No sabemos si el difunto rey logró garantizar la transferencia del trono a su hijo o si el ganador en esta lucha dinástica será otro principe", subraya Satanoviki. Abdalá tenía cuatro esposas, con las que tuvo siete hijos y 15 hijas. 
leer más:¿Inicio del peor guion para EE.UU.?: "Arabia Saudita puede acabar eliminada"   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger