jueves, 22 de enero de 2015

Mumia levanta la voz por Nestora Salgado

Nestora
 Mumia Abu-Jamil ha grabado dos mensajes para Prision Radio en apoyo a Nestora Salgado, líder de la polciía comunitaria en Olinalá, Guerrero, y presa política durante un año y medio en el penal de máxma seguridad de Nayarit.
1 En la primera grabación, Mumia leee un texto con datos sobre la vida y caso de Nestora, el cual  es una mensaje que ella envio a los normalistas de Ayotzinapa el pasado 2 de octubre.
 Introducción a Nestora Salgado y su carta solidaria con los estudiantes de Ayotzinapa.       
 Nestora Salgado es una líder indígena y presa política en México, es una ciudadana americana naturalizada que vive en Renton, Washington, (EEUU) junto con su esposo, hijas y nietos.
Hace cuatro años, ella comenzó a viajar al Estado de Guerrero en México para donar ropa y alimentos a los desesperadamente pobres habitantes de su tierra. Durante este proceso se convirtió en líder electa de una fuerza policial indígena que ha defendido exitosamente a la comunidad contra la violencia de los cárteles del narco y de funcionarios corruptos del gobierno. En respuesta, estos funcionarios corruptos arrestaron a Salgado el 23 de agosto bajo falsos cargos y la enviaron a un penal de máxima seguridad a cientos de millas de distancia.      Dieciséis meses más tarde, a pesar del mandato de un Juez Federal mexicano para liberar a Salgado, ella permance aun en prisión, mantenida en aislamiento y le ha sido negada atención médica urgente.
 leer másMumia levanta la voz por Nestora Salgado  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger