jueves, 1 de enero de 2015

Tercer ataque contra una mezquita en Suecia en ocho días

moske_500
 La Mesquita de Uppsala (Suecia) en el tercer ataque
 incendiario nazista en ocho días .

 La bomba incendiario lanzada en la noche del miércoles contra una mezquita de la ciudad sueca e Uppsala (este) es el tercer ataque de este tipo en el país, en tan solo ocho días.
"Alguién lanzó una bomba incendiaria, un cóctel molotov contra el edificio, declaró TT un portavoz de la policía de Uppsala, Torsten Hemlin, que la bomba no consiguió prender fuego a la mezquita.  
"También escribieron fraces racista y vulgares", dijo, añadiendo que no había nadie  cuando se produjo el ataque. 
Unos viandantes alertaron a la policía de Uppsala, cuarta mayor ciudad de Suecia, tras haber visto a un hombre lanzar un artefacto contra la mezquita sobre  las 04H30 GMY.
Este ataque llega tres días después de un incendio, supuestamente criminal, se
declaró en Eslöv (sur), sin graves consecuencias.
El día de Navidad, cinco personas resultaron heridas en el incendio de una mezquita en un edificio de Eskiltuna (cenntro). 
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, condenó el acto, que calicó, que  de 'una violenta detestable' 'Nunca toleraremos este tipo de crímenes. Las personas que quieran practicar su religión deben tener derecho a hacerlo', afirmó. 
En 2014, hubo una decena de ataques contra mezquitas en Suecia, según la revista antirascista Expo.
En las elecciones legislativas de septiembre, el partido de extrema derecha, los Demócratas de Suecia (SD), se convitió en la tercera fuerza política tras atacar con virulencia la política de inmigración del gobierno de izquierda que considera demasido generosa.
Fuente: noticias Terra, Perú 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger